Arquitectura

Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

Revista AXXIS / 
marzo 10 - 2022
Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior
Se trata de un coworking que utiliza la vegetación no solo como elemento decorativo sino también para mejorar la calidad del aire y del ruido en su interior además de mezclarse e integrarse con elementos decorativos como piezas de mobiliario históricas del recordado Bauhaus. 

Una vida más conectada con la naturaleza. Esta parece ser la premisa que nos dejó la pandemia. Sin embargo, la necesidad constante de estar rodeados de espacios más verdes, tranquilos y apacibles es algo que viene tomando fuerza años atrás, no solo permeando nuestros hogares sino también nuestros sitios de trabajo. 

SecondHome LIS SCA 8566.1517308479.6209 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

Es por eso que el estudio español de arquitectura y diseño SelgasCano se encargó de un proyecto sinigual ubicado en Lisboa, Portugal, y que contiene más de 1.000 plantas y árboles en su interior.

SecondHome LIS SCA 8203.1517308482.1225 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

secondhomelissca8801 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

La obra llamada Second Home, comparte ubicación con uno de los mercados más populares de la ciudad. La estructura aunque fue intervenida conserva algunas vigas que datan de 1892 y destacan de toda la construcción que cuenta con una cafetería, biblioteca y espacios para charlas, música en vivo y una parada de autobús para que los trabajadores puedan ir a la playa a surfear después de horario laboral. 

SecondHome LIS SCA 8913.1517308483.9941 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

SecondHome LIS SCA 8259.1517308484.7792 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior
secondhomelissca8281 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior
SecondHome LIS SCA 8231.1517308486.4711 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior
SecondHome LIS SCA 8456.1517308489.5266 Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

El espacio, que cuenta con áreas diferenciadas, está diseñado en forma de L, y su zona trabajo principal cuenta con una mesa de juntas, espacio de café y están todos adecuados para que mientras algunos trabajadores ejerzan sus labores diarias, otros se desconecten y se relajen. 

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Una respuesta

  1. Soy arquitecto y los felicito por ese proyecto full integración; lo que realmente me asombra es la cubierta es una clásica belleza de estructura no dejo de admirarla, saludos y éxito.

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido