Proyectos urbanísticos de Bogotá: la facultad de artes de la Universidad de los Andes

Por Fotografía: Andrés Valbuena. Producción: Ana María Zuluaga
/
Diciembre
15 - 2015
Ubicado en el extremo más alto del campus principal de la Universidad de los Andes, justo abajo del complejo deportivo de La Caneca que corona la universidad, el edificio de la Facultad de Artes no solo alberga salones de clase y áreas de trabajo y exhibición, sino que funge a la vez como conector entre ambos mundos, el área deportiva y el área académica.

Arquitecto Felipe González Pacheco, en Bogotá

El recorrido se plantea al transeúnte a través del interior del edificio, dejando al descubierto las actividades de creación y pedagogía artística que ocurren en sus entrañas, alimentando de contenido el trayecto.

Vea tambien: Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

Es un prisma de vidrio, blanco y abstracto, que busca eliminar su propia arquitectura para rendir tributo a los antiguos edificios de muy alto valor patrimonial que lo rodean, entre ellos la Capilla y “El Campito”, otrora un manicomio, hoy en día casa de la Facultad de Arquitectura.

El nuevo volumen blanco y puro, insertado de manera silenciosa (aunque claramente contrastante), se horada para generar accesos y circulaciones, aperturas que se pintan de verde en un guiño a la naturaleza circundante.

 

Deja un comentario:

Send this to a friend