Usine, diseño luminoso de Richard Lindvall

En el corazón de Estocolmo se encuentra ubicado este restaurante, que anteriormente había sido una fábrica de embutidos. Su diseñador, Richard Lindvall.

Artículos destacados

Maleza Jardín y su práctica que redefine la manera de proyectar el paisaje en Colombia

El diseño de un concesionario en España que convierte la arquitectura en una experiencia visual

El lugar de 2000 metros cuadrados, fue reformado en Usine, un espacio donde además del restaurante Bistro 38, hay un bar, un café, una zona de comidas para llevar, una sala de conferencias y una recepción.

El proyecto, que anteriormente a su remodelación había sido ocupado por la Agencia Tributaria sueca, estaba dividio en pequeños cuartos y salas que dificultaban su movilidad. Ahora, el espacio esta dividido en tres amplias zonas que giran alrededor de una estructura de hierro negro que tiene funciones específicas.

El diseñador eligió materiales de alta calidad como la madera de arce para la carpintería, la tapicería de los muebles en cuero tono coñac, concreto, acero galvanizado, algunos detalles en acero negro, baldosas blancas que refuerzan su aspecto limpio y claro y lámparas industriales. El toque de color lo da sutilmente el naranja y el café en la tapa de las mesas, las mesas laterales, puertas y menús.

Se utilizaron 48 toneladas de hormigón que, a parte de los espacios, sirvieron para la construcción de dos barras, el escritorio de la recepción, una mesa y un lavamanos en el baño.

Su diseño contemporáneo y su ambiente relajado son perfectos para pasar varias horas disfrutando en buena compañía.

Revista axxis de diseño

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Diseño para futuro: así es el SUV eléctrico Zeekr X

Probamos el SUV eléctrico premium Zeekr X, una nueva e interesante opción en el mercado de los carros eléctricos en el país.

Así puede aprovechar la iluminación natural y mantener frescos sus espacios

Disfrutar de la iluminación natural en los espacios residenciales, sin preocuparse por el calor excesivo o el deterioro de los muebles, es posible con las películas de control solar para ventanas de la compañía 3M.

El diseño de los años noventa y el auge del eclecticismo en el interiorismo de espacios

Más que una tendencia, el eclecticismo de los noventa fue una manera de pensar el diseño desde la mezcla, el contraste y la superposición de referencias.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido