Vidrio: el material más usado por arquitectos gracias a su sistema de seguridad en construcciones

Por Revista AXXIS
/
Agosto
11 - 2020
Vitelsa es una empresa colombiana que ha innovado en el mercado del vidrio convirtiéndose en especialista en la asesoría de la elección correcta en vidrio de seguridad cubriendo las necesidades reales de quienes habitan cada espacio.

E l vidrio evoca elegancia, sofisticación y sobriedad. Desde tiempos milenarios el vidrio fue usado para todo. Lo convirtieron en jarrones y vasos en Egipto, en Grecia reemplazaron la plata por cristalería y transformó la arquitectura para siempre cuando comenzó a ser usado como material de construcción desde la Revolución Industrial.

Hoy es la herramienta más usada dentro de los diseños contemporáneos y las casas más deseadas del mundo tienen más del 80% de vidrio en su fachada. En interiores el vidrio es funcional, dinámico, tiene confort térmico, lumínico y cuenta con una capacidad excepcional de desempeño estructural que apuesta a la seguridad de las edificaciones como ningún otro material. Además, ha sido considerado como uno de los materiales más usados en diversas tendencias en decoración en los últimos años.

Vitelsa por su parte, es una empresa colombiana que ha innovado en este mercado convirtiéndose en especialista en la asesoría de la elección correcta en vidrio de seguridad cubriendo las necesidades reales de quienes habitan cada espacio.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

El vidrio de seguridad Vitelsa es más que un material para la construcción y se encuentra en todos lados. Ventanas, fachadas, balcones, pérgolas, cerramientos, vitrinas, pisos, mobiliario, revestimiento de muros y cenefas.  Cuenta a su vez, con diversas características que son la clave de un buen vidrio de seguridad como los son: control de estanqueidad, control del riesgo, control de ruido, control del luz, control solar además de su componente en seguridad el cual disminuye el riesgo a accidentes graves, (resiste altas temperaturas) proporcional resistencia a altas temperaturas entre otros ; además de su versatilidad en diferentes aplicaciones que contribuye a la construcción de proyectos eficientes, brindando luminosidad, diseño y confort.

La compañía con más de 26 años en el mercado, ha logrado la integración de espacios a través de sus diferentes líneas de producto reinventándose y renovando su portafolio constantemente con la inversión en  tecnología para  apoyar su promesa “calidad, respaldo y garantía” a cada uno de sus procesos disponiendo además de una capacidad  de respuesta Logistica a nivel nacional  en diversos proyectos  Arquitectonicos y de diseño estructural con materiales especializados en seguridad y alto desempeño más un equipo técnico y operativo que tiene como fiel propósito de apoyar la edificación segura, confortable, sostenible y que ayude al medio ambiente.

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

¿Quiere que su casa, edificio, oficina o negocio cambie para siempre? Conozca el portafolio que Vitelsa tiene para usted en su página web oficial.