Este es el vidrio protagonista de las construcciones más sobrias y modernas alrededor del mundo

UGLASS SAS es la compañía encargada -desde hace más de 30 años- de producir, comercializar y exportar uno de los materiales más místicos y funcionales usados en construcción: VITROLIT® 0

Varias obras realizadas con VITROLIT® son alucinantes. Algunos proyectos como los mejores diseñados arquitectónicamente en Europa y no es en vano. Sus estructuras compuestas en casi su gran totalidad por metal y vidrio, concreto y vidrio los hacen parecer una caja de cristal.El gran secreto de su encanto radica en el uso de Uglass en su estructura.

Este vidrio modular se popularizó desde mediados de 1900 en varios países de Europa y desde ahí ha sido usado en estaciones de trenes, aeropuertos, fachadas y cerramientos aunque actualmente también es usado en diseño de interiores y diseño industrial.

En Colombia UGLASS SAS por su parte, es la compañía encargada desde hace más de 30 años de producir, comercializar y exportar uno de los materiales más nobles y funcionales usados en construcción y la única fabricante en Latinoamérica; VITROLIT®.

La firma produce canaletas de vidrio translúcido en forma de U bajo normas y tecnología Europea cumpliendo estándares internacionales de calidad que han sido utilizadas e instaladas con perfilería de aluminio en fachadas, cerramientos, cubiertas, divisiones de oficina, centros comerciales, bodegas, hospitales, centros educativos y otras aplicaciones arquitectónicas.

Junto con esto también han logrado transformar varias obras como el Metro de Barranquilla, El Politécnico de Medellín, así como otras instituciones educativaso el emblemático Centro comercial Plaza de las Américas en Bogotá y además, potencializar su diseño sobrio y moderno. Proyectos concebidos desde reconocidos talleres de diseño.

El diseño y sutil transparencia de VITROLIT®, brinda una excepcional luz difusa gracias a su grabado que proporciona iluminación homogéneay es protagonista del Colegio Rogelio Salmona -un homenaje al maestro arquitecto Rogelio Salmona- una de las obras seleccionadas por la XXVII Bienal de Arquitectura.

 

Cabe destacar que UGLASS SASpor su parte también produce VIDRIO GRABADO de la más alta calidad en diferentes diseños, colores y con una excelente luminosidad brindando también privacidad.

Y VITROBLOCK, las baldosas de vidrio usadas en fachadas, pisos e interiores y que cuentan con ventajas adicionales de aislamiento térmico y acústico evitando la condensación y adicionalmente su fuerte resistencia al impacto.

Conozca más sobre VITROLIT® y el portafolio de productos de UGLASS SAS en sus páginas web oficiales: www.uglass.com.co, www.vitroglass.com y www.vitrolit.com. 

COMPARTIR