5 casas de descanso no convencionales para escapar de la rutina en Cartagena, Honda, Barichara y Sopó
/ abril 12 - 2017
Esta vivienda, ubicada en un rincón de Barichara y diseñada por la arquitecta colombiana radicada en Italia Luz María Jaramillo, en colaboración con Camilo Holguín y el ingeniero Mario Bernal, distribuye sus espacios en tres cuerpos separados. Foto: Mateo Perez.
Gracias a un trabajo de restauración meticuloso y fiel a la historia de esta casa, sus muros respiran la esencia colonial cartagenera. Foto: Iván Ortiz.
Esta casa en Honda estimula los sentidos: para la vista es un despliegue de color, el oído y olfato entran en contacto directo con la naturaleza, mientras que el tacto se despierta con los textiles artesanales que la visten. Foto: Andrés Valbuena.
En Sopó se encuentra esta sencilla vivienda campesina con muros en adobe del siglo XIX la cual se transformó en una casa de descanso moderna. Foto: Mónica Barreneche.
Aunque la decoración contemporánea de esta casa en Cartagena dista del estilo original de la construcción, el contraste está muy bien logrado y se adapta a los requerimientos de los propietarios. Foto: Iván Ortiz.