Decoración

Regresan los azulejos, acabados tipo ‘boutique’ para paredes

Revista AXXIS / 
mayo 26 - 2023
Regresan los azulejos, acabados tipo ‘boutique’ para paredes
Los azulejos en tamaños pequeños se imponen para crear diversos ambientes, que van desde clásicos hasta minimalistas, gracias a sus colores, texturas y distintas maneras de instalación.

Los acabados son, como su nombre lo indica, ese toque final a cualquier proyecto constructivo. Son la piel que reviste el inmueble y por medio de estos podemos darle ese toque personal, resaltar las bondades de la arquitectura.

Estos tipos de productos se ven muy influenciados por las tendencias internacionales. Un ejemplo son los azulejos en tamaños pequeños, que llegan con fuerza por su versatilidad. 

Los revestimientos de la tendencia Design Lab, propuesta por la compañía Decorcerámica, destacan principalmente por sus tamaños reducidos, tipo boutique, que van desde 15 x 15 cm hasta 20 x 20 cm y 10 x 30 cm. “Presentan una amplia variedad de colores, diseños y acabados, desde los más clásicos y neutros hasta los más vibrantes y atrevidos”, comentan en la empresa. 

Decorcerámica: acabados con azulejos

Estas pequeñas piezas aportan textura a los ambientes, patrones diversos e, incluso, un estilo de corte artesanal. “Se encuentran en tipo ladrillo, terrazos, hexágonos y otros con decorados vegetales e hidráulicos –esas clásicas baldosas de cemento”. 

Gracias a su tamaño es posible mezclarlos de distintas maneras para generar acentos en los espacios, como “combinar varios diseños de azulejos hexagonales en diferentes tonos para crear una pared de mosaico única”. Por otra parte, su instalación –en pisos y paredes– se puede realizar en diagonal, zigzag o espina de pescado, sin olvidar las formas tradicionales. Para más información: www.decorceramica.com

Tres puntos a destacar con Decorcerámica

1. Los diferentes estilos que se pueden lograr a través de la mezcla de azulejos. 

2. La paleta de colores de Design Lab va desde los clásicos y neutros, como blanco, gris, beige y negro, hasta los más atrevidos y vibrantes, como naranja, verde y turquesa.

3. Los acabados texturizados permiten añadir profundidad y más dimensión a pisos y paredes.

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido