COLECCIÓN INSPIRA DE MERCEDES SALAZAR PARA ALFA

Mayo
7 - 2015
La diseñadora Mercedes Salazar traspasa las fronteras de la joyería para sumergirse en el mundo de los acabados arquitectónicos. Lanzó recientemente Inspira, colección de baldosas inspirada en el mundo de las abuelas.

Todo comenzó cuando la diseñadora Mercedes Salazar decidió remodelar su casa. Al recorrer el mercado no encontró opciones que llenaran sus expectativas. Tras esto, en su búsqueda, llegó al Centro de Diseño e Innovación de Alfa, ideado para que los diseñadores den rienda suelta a su creatividad y puedan personalizar sus espacios. Allí nació esta colección.

Su inspiración es “el mundo de las abuelas, de las casas viejas, de estos objetos que nos cuentan una historia especial y es revivir estas historias para los hijos y la familia a través de los objetos que lo rodean a uno en la casa”, explica Salazar.

Esta propuesta sobresale por su respeto a las técnicas ancestrales, pero adquiere vigencia por el uso de materiales nuevos. Por otra parte, varias de las referencias creadas por Mercedes Salazar son elaboradas manualmente, a través de Fundación Social, por mujeres en situación de vulnerabilidad de la Comuna 1 de Soacha.

La colección Inspira demuestra que la unión entre la industria y los diseñadores es una alianza ganadora que dinamiza y estimula la innovación en el mercado, generando productos con historias sensibles y palpables.

Vea tambien: Arquitectura antioqueña: entre las montañas y el cielo

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend