Este es el mobiliario con el que va a querer decorar su casa en este 2021

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
29 - 2020
Crédito de la foto: Cortesía Flexform
Con 2020 Collection, la firma italiana de mobiliario Flexform ofrece un concepto de elegancia cercano al trabajo artesanal, bien ejecutado y alejado de la ostentación sin sentido.

La 2020 Collection de Flexform, reconocida por ofrecer una amplia línea de muebles para el hogar –con enfoque en la producción de sofás–, se caracteriza por una elegancia sobria que busca perdurar en el tiempo e ir más allá de las tendencias.

Sus nuevos sistemas de asientos presentan un alto nivel de confort y tienen como fin ser protagonistas del espacio doméstico dentro de un ecosistema de elementos –sofás, sillones, mesas, pufs y sillas– que dialogan armoniosamente entre sí y resultan en un hábitat acogedor.

Para esta firma, el término lujo no puede ser entendido como la abundancia gratuita. Aquí la elegancia es todo, establece sus valores y espíritu. Esto se traduce en formas básicas y materiales suaves. “Un sofá Flexform es para la decoración lo que un blazer azul para el guardarropa: un elemento sencillo, desestructurado, cuidadísimo en los detalles”, expresan desde la compañía.

Sofá Asolo

Diseño consistente, elegancia discreta y un sentido de contemporaneidad son la esencia de las piezas concebidas por la firma italiana. “En Flexform tenemos la misión de mantener en alto el listón de un producto de extrema calidad, conscientes de que si habitar es un gesto estético, también la belleza de un sofá puede incrementar la calidad de vida”.


Asolo tiene cojines amplios y mullidos, rellenos de fibra de poliéster soplada y plumón de ganso.

La compañía propone espacios “mesurados, tranquilos y serenos con raros toques de color, iluminados por una paleta morandi armoniosa, en la que predominan los tejidos de lino, algodón y cachemir en tonos neutros marfil, arena mélange y gris cálido; los metales color champán y bruñidos, las pieles en tabaco, miel y gris tórtola”. Todo pensado para la persona refinada, “a quien le gusta estar rodeada de cosas hermosas no para aparentar, sino para ser”.

Vea tambien: Una piscina futurista que se convirtió en una obra arquitectónica en medio de una ciudad

Spazio W es el distribuidor para Colombia de la firma Flexform.

Las nuevas propuestas

En la colección sobresalen piezas como el sofá Asolo, creación del italiano Antonio Citterio: “Ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de gran confort”. Sus características son las proporciones generosas y a la vez equilibradas, la confección artesanal de la tapicería y la atención a los detalles de construcción.

Asimismo, presenta elementos suaves y sin aristas, y cojines amplios y mullidos, cuyo relleno de fibra de poliéster soplada plumón de ganso favorecen la relajación. reposabrazos, disponible en dos anchos, es una parte distintiva, caracterizada por un refinado dobladillo.

También con diseño de Citterio, el sillón Tessa revela la gran complejidad que se esconde detrás de su aparente sencillez. Su estructura está totalmente fabricada en madera maciza de fresno o nogal americano torneado. Las uniones son hechas de forma tradicional, labor que “requiere de gran habilidad artesanal y que devuelve plenamente la materialidad poética de la cálida y noble madera”.

El ligero pero robusto entramado del asiento y del respaldo está hecho de esparto, también a mano, con un arte antiguo que se remonta a la tradición rural italiana. Los mullidos cojines –opcionales–, asegurados con sencillas cintas, hacen que el sillón Tessa sea aún más cómodo.

Vea tambien: Una de las bibliotecas mejor diseñadas de los últimos años está en Canadá

Finalmente, las patas de la mesa Pico tienen una línea cónica que les da dinamismo y una notable ligereza en el plano visual. Están hechas con aluminio fundido a presión, en una variedad de acabados. Su tablero, de bordes redondeados, puede fabricarse en diversos tipos de mármol o en madera chapada de nogal americano o fresno.

El comedor y la mesa de centro Pico vienen en una amplia gama de tamaños y se caracterizan por su versatilidad y alto grado de personalización, gracias a las combinaciones que pueden lograrse entre los acabados del tablero y de la estructura. Así, la 2020 Collection de Flexform le da un nuevo enfoque a la elegancia y la aleja de la ostentación para acercarla al diseño meticuloso, al arduo trabajo en cada una de sus piezas. ■

  • Send this to a friend