Floreros, una pieza mágica en decoración que puede transformar el hogar

Por Texto y fotografía: Ana María Zuluaga
/
Octubre
29 - 2021
Crédito de la foto: Andrés Valbuena - Iván Ortiz - Carlos Tobón - Simon Bosch
Sin duda alguna el florero es una pieza decorativa indispensable a la hora de ambientar, su presencia le otorga vitalidad y alegría a todos los espacios de la casa. En cuanto al diseño, forma, color y material, el espectro de posibilidades es extenso y hay para todos los gustos: Pequeños solitarios, botellas transparentes, de cristal grueso de colores, de cerámica blanca o negros de la chamba, con texturas de ondas, rayas o puntos, e incluso canastos que pueden ser usados como tal. A continuación 9 propuestas donde el florero le da al espacio, ese toque luminoso que todos buscamos.

1.  En el area social

Uno de los espacios de la casa donde solemos usar floreros es en la sala, más especificamente en la mesa de centro, donde su presencia le aporta verticalidad al espacio. En este proyecto vemos como un florero de cristal transparente adorna una de las tres mesas de centro y es protagonista. Es importante que la ubicación deje una visual despejada para interactuar entre las personas. En cuanto a las flores pueden usar astromelias o cartuchos, pues son bastante económicas y duraderas. 

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia @davidrestrepoarquitectos

2. Dos es mejor que uno

En este proyecto de @a2design.co las diseñadoras de interiores María Andrea Vernaza y Andrea Alvarez, optan por una acertada opción de set x 2 floreros de vidrio, uno grande y otro pequeño, enmarcados en una bandeja que les da una linda unidad. Las rosas de tonos salmón en talla normal y baby, son un detalle romántico que le aporta a este espacio de look contemporáneo. 

@andresvalbuena_h_foto @a2design.co 

3. Como centro de mesa

El comedor es otro espacio privilegiado por la presencia de los floreros como opción que puede reemplazar a los tradicionales centros de mesa y caminos en materiales textiles. Es importante seleccionar floreros que no sean tan altos y que armonicen con otros elementos decorativos como las lámparas de techo. A la hora de hacer este tipo de arreglos hay que tener en cuenta que es mejor usar pocas flores y ojala de tallos estilizados para no sobrecargar visualmente el espacio.

@andresvalbuena_h_foto @a2design.co

4. En una mesa auxiliar

Las mesas auxiliares que se encuentran junto a una poltrona o sofá y hacen parte de estas esquinas acogedoras de la casa, son lugares perfectos para poner un florero. En este espacio un florero adornado con flores boca de dragón verde, contrasta con la pared en tono ocuro de la esquina. Es un detalle que le aporta calidez al espacio e invita a estar.

@ivanortiz_ponce @la_animalia

5.  En un pequeño comedor

Un pequeño comedor auxiliar compuesto por una mesa de vidrio y dos poltronas es un complemento perfecto para una habitación principal. Además de usarse para diferentes actividades como trabajar, comer, leer o jugar, también puede ser ambientado por un tradicional florero redondo en cristal verde ambientado con un voluminoso arreglo de hortensias, un clásico que nunca pasará de moda. 

Vea tambien: La cerámica es la mejor opción para remodelar el hogar

@andresvalbuena_h_foto @rsycia_design

6. Floreros XL

Los floreros de gran formato son una excelente opción para ambientar casas de campo o junto al mar, donde sus generosas áreas permitan que estos luzcan y puedan ser expuestos en el piso guardando la escala con la arquitectura. Los de cerámica tradicional o de la chamba en formas redondeadas y de boca ancha son perfectos para hacer arreglos altos y voluminosos con vegetación nativa ornamental como las coloridas helicóneas o aves del paraíso. 

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia

7. Dry Foliage o plantas decorativas secas

Los tradicionales canastos en werregue, Guacamayas y otros tejidos artesanales colombianos, son una opción que si bien no puede albergar agua en su interior para flores vivas, si permite hacer arreglos con plantas decorativas secas como las pampas grass, la vara de algodón, el eucalipto, las palmas y los chamizos secos. Lo encuentro como una opción novedosa por la durabilidad del arreglo y recomiendo limpiarlos para que no se llenen de polvo.

 @carlostobonelfotografo @la_animalia @davidrestrepoarquitectos

8. En un espacio inusual

Nadie se imaginaria que el Walking Closet es un espacio adecuado para un florero, pero si lo es, sobretodo cuando se cuentan con islas centrales que albergan cajones adicionales. Aquí este jarrón azul noche hace un match perfecto con la banca de terciopelo del mismo color y el espejo redondo.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @manufacturastudio

9. En el baño

A mi personalmente me encantan las flores y vegetación en el baño, pues las encuentro como un detalle muy coqueto para ambientar. En pequeños solitarios o botellas, van muy bien con otros accesorios como bandejas, toallas y jabones. En cuanto a las flores me parece que el ejercicio puede ser libre e incluir las hojas verdes de balazo y palma. Mi única recomendación es tener cuidado con el tamaño del florero con el fin de que ambiente, sin perder la funcionalidad del espacio.

@simonboschphotographynl @la_animalia @contra.fuerte

Lea más en nuestra sección de decoración.

Deja un comentario:

Send this to a friend