Laboratorio de clásicos
Texto y Fotografías: Mónica Barreneche Olivares. / julio 17 - 2018
Desde la entrada, pasando por la sala, el comedor, estudio, habitación principal, baño, cocina y hasta llegar al cuarto de invitados, cada espacio de este apartamento esta milimétricamente pensado en una función casi museológica de grandes clásicos del diseño. Son ambientes que parecen escenografías de otras épocas, sin embargo, al momento de habitarlas, no separan en absoluto a la contemporaneidad. Además, son cómodos, íntimos y se sienten propios. Es un Laboratorio de clásicos.
Los encargados de lograr este hogar de verdadera autenticidad, son dos autoridades en cuanto a la colección de piezas originales de mobiliario y accesorios vintage se refiere, se trata de Herney Gallego y Juan Nieto, los dos colombianos detrás de Dessvan y los responsables de darle vida a este apartamento.
Una remodelación del espacio fue necesaria para responder a las necesidades de los propietarios del apartamento, pero se conservaron elementos representativos de mediados del siglo XX como el piso y la altura original de los techos. Habiendo solucionado los aspectos más importantes de la arquitectura interior, Gallego y Nieto se dedicaron a experimentar un interiorismo de autor. Siendo los propietarios de una reconocida tienda de antigüedades en la calle de los anticuarios en la ciudad de Bogotá, el recurso casi ilimitado de piezas para satisfacer los gustos de su cliente fue de gran ayuda para lograr un resultado final satisfactorio. Este laboratorio de interiorismo y diseño guarda piezas de Joe Colombo, Pierre Cardin, William Piedrahita, Gio Ponti y Dicken Castro entre otros.