Laboratorio de clásicos

En un edificio de los años 50 en el barrio Palermo de la ciudad de Bogotá se duerme, sueña, respira y vive diseño de colección. AXXIS se internó en este apartamento donde dos coleccionistas experimentan a diario las mezclas -como si fuera un coctel- de las décadas más representativas de la historia del mobiliario.

Artículos destacados

Una tienda en Barranquilla que evoca estar debajo del agua

La historia de las sillas de ‘Debí tirar más fotos’, que también aparecieron en el Super Bowl

Desde la entrada, pasando por la sala, el comedor, estudio, habitación principal, baño, cocina y hasta llegar al cuarto de invitados, cada espacio de este apartamento esta milimétricamente pensado en una función casi museológica de grandes clásicos del diseño. Son ambientes que parecen escenografías de otras épocas, sin embargo, al momento de habitarlas, no separan en absoluto a la contemporaneidad. Además, son cómodos, íntimos y se sienten propios. Es un Laboratorio de clásicos.

Laboratorio de clásicos
Habitación principal

Los encargados de lograr este hogar de verdadera autenticidad, son dos autoridades en cuanto a la colección de piezas originales de mobiliario y accesorios vintage se refiere, se trata de Herney Gallego y Juan Nieto, los dos colombianos detrás de Dessvan y los responsables de darle vida a este apartamento.

Laboratorio de clásicos
Sala

Una remodelación del espacio fue necesaria para responder a las necesidades de los propietarios del apartamento, pero se conservaron elementos representativos de mediados del siglo XX como el piso y la altura original de los techos. Habiendo solucionado los aspectos más importantes de la arquitectura interior, Gallego y Nieto se dedicaron a experimentar un interiorismo de autor. Siendo los propietarios de una reconocida tienda de antigüedades en la calle de los anticuarios en la ciudad de Bogotá, el recurso casi ilimitado de piezas para satisfacer los gustos de su cliente fue de gran ayuda para lograr un resultado final satisfactorio. Este laboratorio de interiorismo y diseño guarda piezas de Joe Colombo, Pierre Cardin, William Piedrahita, Gio Ponti y Dicken Castro entre otros.

Laboratorio de clásicos
Cuarto de invitados

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Vivir en armonía con la naturaleza: un centro de experiencia biofílico en Dubái

Este proyecto emerge como una duna en medio del bosque para convertirse en un refugio inmersivo donde arquitectura, tecnología y naturaleza conviven, abriendo camino hacia un nuevo modelo de vida sustentable.

La nueva edición AXXIS dedicada a Medellín y su revolución creativa

La nueva edición de AXXIS pone el foco en Medellín y sus municipios, destacando proyectos residenciales que nacen del diálogo entre naturaleza, innovación y sensibilidad social.

El poder de la arquitectura paisajística en la vida comunitaria

En República Checa un lugar abandonado por décadas revive como un vivero, un espacio cultural y social, donde la historia y la sostenibilidad se entrelazan en cada rincón.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico