Fundada por Anna Murray y Grace Winteringham en Londres en el año 2009, Patternity es una organización y consultora que se ha encargado de recopilar patrones alrededor del mundo. Convirtiéndose en una fuente de consulta reconocida internacionalmente gracias a su fuerte influencia en las redes sociales. Unidas por una obsesión por los patrones y su capacidad para reunir ideas, personas y perspectivas, buscan compartir el poder positivo del patrón con el mundo.
Con dos libros publicados y colaboraciones con la marca de zapatos Clarks Originals y la marca de vajillas Richard Brendon, Murray y Winteringham lanzaron su primera colección de mantas, tapetes, cojines, contenedores y moda con la tienda por departamentos inglesa. «Colaboramos con John Lewis, ya que evoca una sensación de calidad a un precio accesible. Está claro que además de ser icónico y atemporal, John Lewis es un gran pensador: adoptar nuestra visión de aplicar patrones y combinar la moda y el hogar en una sola colección « comenta Grace Winteringham.
Diseñados para alentar los momentos de reflexión y gratitud diarias, la colección invita a encontrar el equilibrio en los patrones geométricos llamados RITUAL y REFLECT, a respirar y relajarse con los diseños de FLOW y tomar nota de los momentos positivos.
«Esta colaboración es una celebración del poder del patrón para conectar de manera positiva diferentes áreas de nuestra vida cotidiana. Hemos explorado las formas, rituales y texturas fundamentales que dan forma a la vida y esperamos que ayude a inspirar a las personas a considerar el patrón de una manera mucho más profunda camino» concluye Anna Murray. Los primeros artículos de la colección de 100 piezas están disponibles en línea y en las tiendas específicas de John Lewis en Londres.