Aora, un estudio colombiano de diseño

En la búsqueda permanente de la funcionalidad de la forma, su creación, fabricación y uso, un grupo de diseñadores y artesanos colombianos crearon aora, una nueva marca de mobiliario.

Artículos destacados

La cocina como lugar de permanencia: un proyecto en Bogotá que transforma la lógica de este espacio

Una cocina que se reinventa como lugar de uso, encuentro y organización de la vida diaria

Teniendo presente la transición del ser humano entre la vida en naturaleza y la cuidad, el equipo de diseño de aora, liderado por Fabián Herrera, busca crear, mediante la madera, objetos y paisajes propios dentro de la cotidianidad de un ambiente urbano.

Para su lanzamiento, aora presenta tres piezas que interactúan en el día a día con sus usuarios, PLA. 01, un contenedor “para dar orden al reguero de los bolsillos”, BAN. 01, un banco o mesa de centro y BIB.03, una biblioteca para «Libros favoritos… que se prestan y se quieren compartir”.

Ban. 01

Zoom al diseñador

Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Fabián Herrera desarrolló una pasión por el mobiliario mientras se encontraba estudiando una maestría en diseño de producto para la innovación en el Politécnico de Milán y trabajando en el estudio de diseño Sovrappensiero. De vuelta al país divide su tiempo entre la academia y el ejercicio de diseño con su estudio y marca propia.
https://youtu.be/dPRXtEcBCYg

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Conozca cómo se pensó el diseño del Parque Central Bavaria, la obra que transformó el centro de Bogotá

Concebido a comienzos de los años noventa, el Parque Central Bavaria propuso una forma distinta de hacer ciudad en el centro de Bogotá, integrando vivienda, comercio y espacio público a partir de la memoria industrial del lugar.

Un juego de contenedores, color y geometría en estas oficinas en España

Ubicado entre extensos campos agrícolas y grandes infraestructuras productivas, estas oficinas redefinen el espacio de trabajo mediante una estrategia arquitectónica austera basada en contenedores reutilizados, luz natural y sistemas constructivos vinculados al conocimiento local.

Conozca el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata en Valledupar

Con más de 32.000 metros cuadrados, esta obra articula cultura, paisaje y tecnología constructiva. Su diseño contemporáneo y el uso de placas Superboard, Gyplac y Promat evidencian el potencial de la construcción en seco en proyectos de gran escala.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido