Así puede transformar su habitación en un espacio multifuncional
Revista AXXIS / abril 27 - 2023
La forma como nos apropiamos del hogar, como lo vivimos, ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora los ambientes son polivalentes, la cocina ya no es solo el lugar donde preparamos los alimentos, sino que allí nos reunimos para compartir.
Lo mismo sucede en la habitación: más allá del descanso, se ha transformado en un área para realizar actividades como leer, ver televisión o disfrutar un desayuno en la cama. Así aprovechamos cada metro cuadrado al máximo.
Una manera sencilla de adaptar la alcoba a las nuevas dinámicas es reemplazar la cama tradicional por una ajustable, que permite elevar en diferentes ángulos la zona de la espalda y los pies. “Tienen beneficios adicionales para la salud, llevan el descanso a otro nivel, mejoran la circulación, ejercen menor presión en columna y extremidades, optimizan la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre”, comentan desde la compañía Colchones ElDorado, representante en Colombia de la marca estadounidense Sealy.
Es importante destacar que esta base ajustable se debe complementar con un colchón adecuado para sus funciones. “La referencia Boston, de la marca estadounidense Sealy, permite elevar la espalda y los pies a los ángulos requeridos”. Con unos pequeños cambios es posible convertir un ambiente como la alcoba en un espacio multifuncional sin sacrificar el confort.
Detalles importantes para su alcoba
1. Dar una nueva cara a un espacio como la alcoba con la renovación de ciertos elementos, como la cama.
2. Estas camas ajustables tienen funciones de masaje para aliviar el estrés.
3. El colchón Boston cuenta con un sistema de 1312 amortiguadores.