BIENAL INTERNACIONAL DEL DISEÑO FRANCÉS

Por Texto por: Daniela García
/
Febrero
25 - 2015
La capital francesa del departamento de Loira, Saint-Etienne, celebra su 9ª Bienal Internacional de diseño a partir del próximo 12 de Marzo hasta el 12 de Abril de 2015. El encuentro contará con la presencia de destacados diseñadores, productores y profesionales del sector.

Saint- Etienne, nombrada capital mundial de la creatividad y el diseño desde 2010 por la UNESCO; organiza La Bienal Internacional de diseño con el propósito de fomentar la construcción de nuevas perspectivas y de diseño innovador.

Es por esto que el encuentro contará con más de 60 eventos que girarán en torno al tema del diseño e incluirán charlas, exhibiciones, simposios y foros en el INN Programme del evento. Asimismo, la Bienal tendrá un OFF Programme, el cual contiene actividades de divulgación en diversos museos y más de 30 exhibiciones especiales.

Para esta edición Elsa Francès y Benjamín Loyauté, curadores generales de La Bienal 2015, han elegido como temática central las experiencias de la belleza, con el propósito de reflexionar sobre las formas de la belleza, el significado, sus usos y funciones, y en general los efectos que esto desencadena en la vida diaria.

Vea tambien: Getsemaní el barrio tradicional de Cartagena con una una identidad histórica inigualable

Por esta razón se llevarán a cabo exhibiciones como L’essence du beau, organizada por el curador y expositor del Saint-Etienne higher school of art and design, Sam Baren; una muestra que invita a reflexionar sobre los pre conceptos que definen el carácter de la belleza y sus implicaciones al momento de diseñar.

Por otro lado, en el encuentro también se abrirá un espacio de reflexión sobre el papel del diseño como actividad productiva frente al mercado mundial, en el foro Les Labos, el cual abrirá sus puertas a empresas del sector para probar diversos prototipos y abrir oportunidades de negocio.

Para finalizar, la Revista AXXIS comparte la lista de los invitados más destacados en la 9ª edición de la Bienal Internacional de diseño de Saint-Etienne, estos son:

Vea tambien: Cielo rasos, la tendencia que está transformando la arquitectura en todo el mundo

Christophe Bailleux, Sam Baron, Frédérique Bompuis, Lise Coirier, Kim Colin, Rodolphe Dogniaux, Gaëlle GABILLET, Sam Hecht, Bart Hess, Alexandra Jaffré, David-Olivier Lartigaud, Oscar Lhermitte, Giovanna Massoni, Marc Monjou, Jean-Luc Moulène, Florencia Ostende, Dennis Parren, Eric Petrotto, Kyung Ran CHOI, Tim Simpson, Yuri Suzuki, Dieter Van Den Storm, Sarah Van Gameren, Ionna Vautrin, Samuel Vermeil y Stéphane Villard.

www.biennale-design.com

Deja un comentario:

Send this to a friend