Diamantina & La Perla: artesanía contemporánea colombiana

Por Revista AXXIS
/
Junio
17 - 2021
Los nuevos objetos de la firma colombiana Diamantina & La Perla van desde una lámpara de techo hasta una tradicional mecedora.

Con ocho años en el mercado y showrooms en Medellín y Bogotá, el estudio Diamantina & La Perla –fundado por las hermanas Daniela, Susana y Marcela Mejía– presenta sus nuevos lanzamientos para 2021.

“Nuestras piezas son diseñadas detalle por detalle y fabricadas por artesanos colombianos”, explica Susana, su diseñadora. “Fabricamos objetos para el hogar desde una creación sostenible con materiales nobles. Representa nuestro compromiso con la comunidad, el respeto hacia los artesanos y los productos que duran y trascienden en el tiempo”. A lo largo de este año la firma ha desarrollado nuevos diseños que surgen de una investigación profunda de las tendencias, materiales y procesos de producción.



Diamantina & La Perla tiene líneas de iluminación, mobiliario, accesorios y macetas. También realiza fabricación a la medida y asesoría en interiorismo.

Entre ellos sobresalen sus espejos Cantabria de roble, que dan la opción de ser combinados en formas y tamaños, además de permitir “reflejar los objetos, iluminar los espacios y dar amplitud”. Por su parte, la mecedora Baudó, también de roble pero con un tejido en esterilla de fibra natural y un asiento tapizado en tela, está pensada para los lugares de la casa donde “compartimos con amigos y familia”.

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

A partir de una estructura de hierro con acabado en pintura electrostática y burbujas de vidrio, la lámpara de techo Valenciana ofrece diversas configuraciones para adaptarse a la personalidad del usuario. Finalmente, su mesa auxiliar Eva, compuesta por dos piezas a distintas alturas, conforma un objeto minimalista y liviano a la vista. Con estos y otros productos, Diamantina & La Perla busca entregar al mercado nacional diseños únicos y funcionales que dan vida a los ambientes.

Lea aquí también: Hölztek: la marca de pisos, piedras y enchapes que dejará su casa como de ensueño.

  • Send this to a friend