Diseño de la semana: Anémonas de Pia Maria Raeder

Sea Anemones o Anémonas de mar, es una pequeña colección compuesta por tres mesas auxiliares y dos esculturas. La alemana Pia Maria Raeder creó un juego de piezas escultóricas y funcionales que evocan formas biomorficas.

Artículos destacados

El diseño de esta plaza en Canadá resignifica la memoria colectiva a través del paisajismo

Una renovación institucional en China estructurada por la distribución, el sonido y el color

A partir de 16.000 barras de Haya, y con más de 400 horas de trabajo hecho a mano, nace la instalación Anémonas de mar de la alemana Pia Maria Raeder.

Esta pequeña colección de piezas únicas, esta elaborada con varas de haya lacadas, cemento y latón. Su color puede variar por pedido, según la disponibilidad de la artista, miembro de Galerie BSL en París.

“Al trabajar con varas de haya, me encanta el desafío de superar las contraindicaciones del material, mientras juego con el.” Resalta la autora de las piezas, “Las varas son naturalmente rectas, pero al combinarlas con diferentes alturas, adquieren una nueva forma parecida a una onda de reflejos vagos”.

Pia-maria-raeder-revista-axxis-1

Poéticas, escultóricas y funcionales, la instalación utilitaria de Pia Maria Raeder para Galerie BSL, recuerda el paisaje marítimo dentro de un espacio de diseño de autor.

Pia Maria Raeder nació en 1978 en Alemania, graduada de ciencias política, paso por la televisión como reportera y presentadora de un espectáculo centrado en temas sociales y políticos. En el 2014, cambia radicalmente de vida después de ser aprendiz de un artesano, es aquí cuando decide dedicar su tiempo a experimentar con formas y materiales. Actualmente es artista residente de la galería parisina Galerie BSL.

Pia-maria-raeder-revista-axxis-14

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Save

Save

Save

Save

Comparte este artículo

Otros artículos

Rolex Perpetual Planet: el compromiso por un futuro sostenible

Desde la exploración en aras del descubrimiento hasta la protección del planeta, durante casi un siglo Rolex ha apoyado a pioneros que buscan salvaguardar el medio ambiente.

Un edificio que transforma un antiguo huerto en un paisaje doméstico para pasar la vejez

Concebida como cuatro hogares autónomos organizados alrededor de atrios, esta residencia transforma un antiguo huerto en un entorno doméstico que privilegia la luz, la cercanía y el contacto con la naturaleza, redefiniendo la experiencia de envejecer desde la arquitectura.

Una nueva era para la construcción basada en sostenibilidad e innovación industrial

Mientras la construcción enfrenta diversos desafíos que impactan su desarrollo y estabilidad, empresas como Eternit proponen soluciones enfocadas en la sostenibilidad, industrialización y eficiencia del sector.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico