Diseño de la semana: Anémonas de Pia Maria Raeder

Por Por: Mónica Barreneche. Fotografías: galeriebsl.com
/
Octubre
24 - 2016
Sea Anemones o Anémonas de mar, es una pequeña colección compuesta por tres mesas auxiliares y dos esculturas. La alemana Pia Maria Raeder creó un juego de piezas escultóricas y funcionales que evocan formas biomorficas.

A partir de 16.000 barras de Haya, y con más de 400 horas de trabajo hecho a mano, nace la instalación Anémonas de mar de la alemana Pia Maria Raeder.

Esta pequeña colección de piezas únicas, esta elaborada con varas de haya lacadas, cemento y latón. Su color puede variar por pedido, según la disponibilidad de la artista, miembro de Galerie BSL en París.

“Al trabajar con varas de haya, me encanta el desafío de superar las contraindicaciones del material, mientras juego con el.” Resalta la autora de las piezas, “Las varas son naturalmente rectas, pero al combinarlas con diferentes alturas, adquieren una nueva forma parecida a una onda de reflejos vagos”.

pia-maria-raeder-revista-axxis-1

Poéticas, escultóricas y funcionales, la instalación utilitaria de Pia Maria Raeder para Galerie BSL, recuerda el paisaje marítimo dentro de un espacio de diseño de autor.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Pia Maria Raeder nació en 1978 en Alemania, graduada de ciencias política, paso por la televisión como reportera y presentadora de un espectáculo centrado en temas sociales y políticos. En el 2014, cambia radicalmente de vida después de ser aprendiz de un artesano, es aquí cuando decide dedicar su tiempo a experimentar con formas y materiales. Actualmente es artista residente de la galería parisina Galerie BSL.

pia-maria-raeder-revista-axxis-14

//revistaaxxis.com.co

 

Save

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Save

Save

Save

Deja un comentario:

Send this to a friend