Diseño que vuela

El estudio originario de Cali, Colombia, lanzó la lámpara de mesa Baló. Un diseño exclusivo para la marca estadounidense Gantri.

Artículos destacados

Construir con el viento, el sol y la memoria: la historia de Ranchería Utta, en La Guajira

Inspirados en la fisionomía y funcionalidad de los globos aerostáticos, Mauricio Sanin y Kelly Durango diseñadores de Moak, diseñaron Baló. Buscando generar una ilusión óptica, la forma de globo de aire caliente atado a la base por cuatro cuerdas, da la impresión de estar listo para flotar en cualquier momento.Diseño que vuela

Sanin y Durango realzaron esta semejanza al colocar su fuente de luz en la base, como el quemador en la canasta del globo original. Esta luz que invita al juego, continua con el estilo práctico y divertido que caracteriza la filosofía y portafolio del estudio. Ejemplos de esto son las referencias Luini, ME y Cucui. “Queremos crear productos que se conecten con las personas. Incluso si el producto es realmente complejo, siempre tratamos de hacerlo simple, atractivo y fácil de interactuar. ¡Menos es más! Siempre será así con nosotros”, afirman los diseñadores.

Desarrollada en Estados Unidos por Gantri, el diseño de Moak está hecho de dos mezclas de ácido poliláctico derivadas del maíz (PLA), he impresas en 3D con acabado mate. La lámpara Baló que produce y comercializa la marca californiana, es la evolución de un primer diseño llamado Baló Wood Concept.

Los fundadores de Gantri, conscientes de que muchas ideas de diseño originales nunca llegan convertirse en una realidad debido a los obstáculos en la fabricación y venta, abrieron una planta de producción en San Francisco. Desde allí, ofrecen una nueva generación de diseños originales, fáciles de alcanzar y modernos.Diseño que vuela

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Cuatro proyectos en Latinoamérica donde el diseño se adapta y se transforma

Una selección de obras que dialogan con su contexto y proponen nuevas formas de habitar desde la sostenibilidad y la identidad.

El baño de una casa victoriana ahora es un santuario iluminado por el jardín

En el corazón de Portobello (Dublín) se sitúa la Casa Portobello, un proyecto emblemático llevado a cabo por Scullion Architects, estudio de arquitectura irlandés reconocido por su enfoque innovador y sostenible.

La cocina del futuro: un espacio donde la sostenibilidad y la tecnología cambian la vida

La cocina del futuro no solo se enfoca en la sostenibilidad, sino que busca reforzar el sentido de comunidad y pertenencia que siempre ha caracterizado a este espacio.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido