El Balígrafo histórico

Por Por: Mónica Barreneche.
/
Septiembre
26 - 2016
Un bolígrafo hecho de una bala sellará un día histórico en Colombia, su diseño simboliza la esperanza de poner fin a un conflicto que ha separado al país durante medio siglo.

Cartagena/Colombia, hoy 26 de septiembre de 2016 se firmará el acuerdo de paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno liderado por el presidente Juan Manuel Santos. Este acto sellará un largo proceso de negociaciones y campañas que buscan incentivar a los colombianos a pasar la página y empezar de nuevo.

Como una iniciativa del Ministerio de Educación y en colaboración con McCann Worldgroup Colombia nace el balígrafo.

El reto de crear un bolígrafo que cumpliera con una función práctica y simbólica lo asumió el estudio de diseño Reinhard Dienes y Pablo Fog con la colaboración de Juan Pablo Ospina.

Utilizando 50 municiones disparadas como insumo, se realizaron los primeros Balígrafos. Después de pasar por varios procesos industriales, los cuales les darían el acabado y la marcación laser final.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Para producir la parte interna del Balígrafo, se desarrollaron componentes impresos en maquinas de prototipo 3D.

Este diseño, ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, como el lápiz de acero y el León de Oro en Cannes. Las 500 unidades producidas, se repartirán como un recuerdo de esta fecha memorable.

Balígrafo

//revistaaxxis.com.co

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Save

Save

Save

Deja un comentario:

Send this to a friend