Estudiantes crean material para remplazar al aire acondicionado

Un grupo de estudiantes del Institute of Advanced Architecture of Catalunya, crearon un material que remplazaría al aire acondicionado, evitando el daño que causa la producción de CO2 de estos aparatos para el planeta.

Artículos destacados

Una villa en Francia se convirtió en una residencia de lujo integrada en el paisaje mediterráneo

Los estudiantes españoles se ingeniaron un tipo de muro que permitiría enfriar los espacios interiores sin la necesidad de utilizar estos aparatos eléctricos. El aire acondicionado se ha convertido en un instrumento habitual en las viviendas y los lugares de trabajo ayudando a regular el confort térmico de las personas.

Sin embargo, este mecanismo eléctrico es responsable de la producción de una gran cantidad de gas de dióxido de carbono, que empeora el proceso del calentamiento global actual. Por esta razón, los estudiantes crearon este nuevo material denominado Hydroceramics (hidrocerámicas) que se compone de burbujas de hidrogel (afines al agua), capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua.

Debido a esta propiedad, las esferas absorben el líquido y en días muy calientes evaporan su contenido, reduciendo la temperatura dentro de los espacios. Además, con un solo día de lluvia las burbujas se vuelven a llenar para estar listas nuevamente y reiniciar el proceso, permitiendo ahorrar energía y asegurando un uso limpio y sustentable.

Con un novedoso avance Estudiantes crean material para remplazar al aire acondicionado para seguir reflexionando sobre las maneras en que se puede y debe proteger al planeta.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

La quietud del paisaje se posa en esta casa antioqueña

"A 2.200 metros de altitud, en Colinas de Paimadó, cerca de la región de Llanogrande (Antioquia), se encuentra esta casa desde la que se contempla serenamente el paisaje que la rodea. "

Una casa sabanera, imponente y acogedora, que juega con los contrastes

Esta casa se balancea entre lo industrial y lo natural, lo imponente y lo acogedor, para presentar un diseño interior que se adapta a las necesidades de sus habitantes.

Las oficinas de una nueva generación: el diseño ideal para las recientes formas de trabajo

En el corazón financiero de Santa Marta, un edificio referente de la arquitectura moderna es la sede de las instalaciones de Suma Coworking, diseñadas por la firma Paisajes Sostenibles para adaptarse a la evolución del trabajo y crear un “gimnasio intelectual”.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido