El experimento de los Bouroullec

Por Por: Mónica Barreneche
/
Mayo
31 - 2016
Como parte de una retrospectiva de los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec en el centro de exposiciones de Frac Bretagne, la muestra 17 Screens es un experimento atmosférico que invita a dejar volar la imaginación.

Por primera vez, 17 Screens (17 pantallas) permite a los espectadores el acceso a los sistemas modulares experimentales de los Bouroullec. Suspendidas en el espacio, estas pantallas hechas de cerámica, vidrio, aluminio, madera y textiles dejan ver el ingenio en el pensamiento de estos diseñadores franceses.

Un proyecto sin restricciones en donde las pantallas de madera de castaño se unen entre si, gracias a pequeños componentes flexibles impresos en 3D, Tubos de vidrio se ensartan como perlas elásticas y textiles traslucidos se entrelazan para crear una atmosfera contemplativa.

Bouroullec-17-srceens-revista-axxis-7

Vea tambien: 10 inspiradoras ideas para adecuar y decorar la biblioteca de la casa

Es una exhibición muy “material” y sin embargo no tiene un lugar preciso en la realidad, en conjunto, las pantallas hablan de la porosidad, la transparencia y la contemplación.

17 Screens es una exploración constructiva, una ficción de formas, materiales y colores. Estará abierta hasta el próximo 28 de agosto en el fondo regional de arte contemporáneo de Frac Bretagne en Rennes, Francia.

Bouroullec-17-srceens-revista-axxis-14

Vea tambien: El minimalismo de una casa japonesa diseñada para disfrutar de la naturaleza

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend