Fango, la marca de diseño artesanal antioqueña que todos quieren tener en casa

Por FOTOGRAFÍA: ANA MARÍA FANDIÑO, CORTESÍA FANGO
/
Marzo
16 - 2021
Fango, firma antioqueña de diseño, presenta dos nuevos productos pensados para el hogar, que mezclan procesos artesanales e industriales.

Muchas cocinas colombianas tienen un objeto decorativo inspirado en la gallina. Sea tejido, en madera o metal, este animal es la pieza por excelencia para el ambiente considerado el corazón de la casa.

La firma antioqueña Fango se une a este homenaje con “una pieza sencilla y actual, que puede estar en cualquier espacio como objeto decorativo, un elemento emocional”, explica Francisco Jaramillo, su director creativo.

Cocó, como la llaman, combina en su fabricación tecnología y artesanía; su cuerpo de madera está hecho mediante procesos de control numérico y su cabeza de cerámica es elaborada por manos artesanas. Entre los nuevos lanzamientos de Fango también está la mesa auxiliar Pecana, “cuyo diseño es el resultado de la exploración formal de geometrías básicas, como el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el círculo, lo que permite que su percepción en el espacio sea diferente”.

Con una superficie construida en piedra de mármol y base de madera lacada, “une la simplicidad en formas con la complejidad en el desarrollo de sus uniones”. ■

Vea tambien: Una moderna casa de ensueño en Dubai diseñada para la vida familiar

Lea aquí también: los 10 museos más sorprendentes del mundo.

  • Send this to a friend