Festival de diseño de Londres 2015

El Festival de Diseño de Londres es un evento anual que busca promover a la ciudad inglesa como capital del diseño del mundo. Su próxima versión se realizará del 19 al 27 de septiembre de 2015.
revista axxis de diseño

Artículos destacados

Un refugio junto a la piscina para desconectarse: así es este pabellón pensado para el bienestar

El festival de diseño de Londres fue concebido por Sir John Sorrel y Ben Evans en el año 2003 y pretende promover la creatividad de la ciudad, atrayendo profesionales en este campo, comerciantes, pensadores y educadores del Reino Unido para presentar lo mejor del diseño de ese país y de la comunidad internacional.

El programa se compone de más de 400 eventos y exposiciones protagonizadas por cientos de organizaciones asociadas con el espectro del diseño. Durante los nueve días que dura el Festival de Diseño de Londres 2015, ocurren cientos de actividades que se realizan por toda la ciudad, mostrando la riqueza, variedad e importancia que esta disciplina tiene y representa para la capital inglesa.

Desde hace seis años existe una colaboración entre el festival y el museo nacional de arte y diseño  V&A (Museo de Victoria y Alberto, dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y bellas artes). El museo, una vez más, contará con una extraordinaria gama de grandes y pequeñas instalaciones para disfrutar.

Adicionalmente, los Landmark Projects (proyectos destacados) se han convertido en el principal referente del Festival ya que cuentan con los mejores diseñadores y arquitectos, así como nuevos talentos pioneros que con los años han podido exponer sus instalaciones en algunos de los lugares más significativos y emblemáticos de Londres, incluyendo el Southbank Centre, Tate Modern y Trafalgar Square. Este año se suma a la lista La Peninsula de Greenwich.

Este es un acontecimiento emocionante y vibrante que anualmente presenta algunos de los trabajos contemporáneos más interesantes que se están gestando en el mundo del diseño.

La información completa en //www.londondesignfestival.com

Comparte este artículo

Otros artículos

‘Se diseña para vivir, no para impresionar a las visitas’

En conversación con la diseñadora Carolina Gómez Blanco, exploramos las tendencias que marcarán el diseño interior en este 2026 y los consejos clave para crear espacios más humanos y alineados con la identidad de quienes los habitan.

Así es la plaza de mercado Luna Vallenata: arquitectura para el encuentro y la comunidad

En la periferia de Valledupar (Cesar), donde el espacio público escasea, la plaza Luna Vallenata plantea una experiencia espacial distinta y alejada de la cotidianidad en este tipo de equipamientos.

¿Por qué el edificio 8111, al norte de Bogotá, tiene columnas en diagonal?

8111 fue diseñado por Taller de Arquitectura de Bogotá y participó en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido