HomeStories, diseño a prueba del tiempo
Por: Monica Barreneche. Fotografias: ©HomeStories. Via: Lonny / junio 28 - 2016
Un poco más de dos décadas han pasado desde que los diseñadores europeos Paul y Sophie Yanacopoulos-Gross abrieran su primera boutique en Ginebra, Suiza, en ese entonces no existían los tableros de inspiración digitales, (en otras palabras Pinterest) y los diseñadores debían viajar para encontrar piezas especiales para sus creaciones.
Actualmente, el diseño inspiracional esta a un click de distancia y son precisamente espacios y productos como los que ofrece HomeStories los que abundan en las búsquedas especializadas de palabras clave como: estilo sencillo, diseño japonés-escandinavo, cerámica, maderas sin tratar, cestos hechos a mano, linos, curaduría de diseño y mucho más.
La demanda crecía al ritmo de la tecnología y Yanacopoulos-Gross se lanzan a abrir una nueva boutique, esta vez en la zona de Brooklyn Heights en la cuidad de Nueva York. Sin embargo los pedidos siguen siendo los mismo de hace veinte años, lo que demuestra que la calidad y la sencillez de un buen diseño lo hace atemporal.
Los espacios de HomeStories son casi mágicos, relatan historias sobre los objetos que los habitan. Con una competencia tan grande en internet, la opción de compra en el sitio debe ser una toda una experiencia, “Debido a que los productos en línea se mueven bastante, las tiendas físicas deben venir con otra propuesta” afirma Paul.
La boutique de HomeStories, es un reflejo de la forma en que uno realmente podría vivir con las piezas que ofrece, y es este tipo de perspectiva lo que los ha llevado a realizar asesorías en diseño interior paralelo a la tienda.
“Todo lo que quería hacer era tener una tienda bonita y comprar productos agradables” comenta Paul, realmente lo lograron.