Juga by Karim Rashid

La empresa colombiana MUMA invitó al diseñador egipcio Karim Rashid, ícono del diseño contemporáneo internacional, a diseñar una silla en un esquema colaborativo. Evocando la topografía de las montañas antioqueñas, Rashid creó la silla Juga, vanguardista, cómoda y apilable.

Artículos destacados

‘Palets’ y lana de oveja: los materiales usados en el diseño de este sauna en República Checa

Esta cocina es un espacio abierto que dialoga con el comedor y el paisaje

Después de su relanzamiento en 2009 como marca, MUMA le apostó a seguir innovando de la mano de este diseñador industrial, creador de más de 3000 diseños, incluyendo proyectos de diseño interior, moda, mobiliario e iluminación, todos reconocidos a nivel mundial. El trabajo de Rashid ha sido exhibido en catorce museos del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno MOMA, de Nueva York, y el Centro Pompidou, en París. MUMA se ha destacado por la fabricación de muebles de diseño contemporáneo que han sido reconocidos a nivel nacional y que han recibido premios internacionales como el Reddot Design Award, otorgado a la sillaMenta.

La silla Juga, creada por Karim Rashid para MUMA, se destaca por sus líneas orgánicas y depuradas, su formato voluminoso y la versatilidad en sus usos. Según su diseñador, el nombre Juga expresa la invitación a jugar con el material para crear un diseño divertido. El resultado es una pieza monolítica elaborada en polipropileno 100% reciclable. Su diseño permite un apilamiento óptimo para su almacenamiento. Además, cumple con los estándares ANSI/BIFMA (siglas en inglés del Instituto Americano de Estándares Nacionales y la Asociación de Negocios y Manufactura Institucional de Muebles), que certifica la seguridad, durabilidad y adecuación estructural de mobiliarios.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Un edificio en Pekín donde el diseño lumínico redefine el espacio desde la transparencia

Este proyecto explora cómo la iluminación puede redefinir la relación entre el espacio arquitectónico y el paisaje urbano.

Diez baños para inspirarse y remodelar

Estos baños demuestran que el diseño puede transformar un espacio funcional en un lugar de contemplación y bienestar.

La apuesta por materiales que responden al futuro verde

Una composición de fibras de bambú y polímeros reciclables hace de los perfiles Lifespan, del Grupo Sigma, un material idóneo para generar soluciones sostenibles.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico