LA MIRADA SUECA DEL DISEÑO

Por Texto: Mariana Arango R.
/
Junio
17 - 2014
Este año el arte y el diseño característico danés, junto con el enfoque conceptual italiano de la firma GamFratesi, invitada de honor de la Feria del Mueble de Estocolmo, se apoderan de la gran muestra que se exhibe del 4 al 8 de febrero de 2014.

En su undécimo año consecutivo, la exposición  tiene como invitados especiales al estudio de Stine Gam y Enrico Fratesi, dos diseñadores que hacen equipo y aclamados internacionalmente por sus propuestas de diseño bien definidas y divertidas. Esta dupla creará su propio salón en la entrada principal de la feria. “Es emocionante tenerlos a ellos como invitados de honor, pues ya han estado en esta feria en los años anteriores”, dice Cecilia Nyberg, directora de eventos de la exposición.

GamFratesi Design Studio se fundó en el año 2006 y lo forman la danesa Stine Gam, quien obtuvo una maestría en Diseño de Mobiliario en la Escuela Aarhus de Arquitectura, y Enrico Fratesi, italiano de nacimiento y arquitecto de La Universidad de Florencia, quien además tiene una maestría en Diseño Industrial de la Universidad de Ferrara. “En todos estos años que hemos visitado la Feria de Estocolmo hemos admirado el trabajo de muchos diseñadores que han sido elegidos como invitados de honor. Nos sentimos muy honrados porque en esta ocasión nosotros somos los escogidos. Nuestro deseo es crear un escenario donde el espacio se divida de manera sorprendente permitiendo a los visitantes encontrar espacios para trabajar, para reunirse o sencillamente para descansar”, comentan los diseñadores.

Según sus organizadores, en esta oportunidad el evento que se celebra dentro de la Semana de Diseño de Estocolmo contará con un programa más interesante de seminarios y charlas, y su tema principal será Moving Forward (ir hacia delante). Estas discusiones se enfocarán en el conocimiento, las nuevas propuestas y, como siempre, habrá lugar para el debate. Arquitectos, diseñadores, compradores, fabricantes y distribuidores encontrarán temas y productos muy interesantes que ayudarán a potenciar sus creaciones y mejorar sus negocios. Una feria donde el diseño sueco brilla junto con sus invitados extranjeros.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Send this to a friend