Espejos orgánicos del estudio Färg & Blanche
texto: Mariana Arango Fotografías: Färg & Blanche / febrero 2 - 2016
Esta serie ha sido añadida a la colección de mobiliario Succession y está compuesta por cuatro espejos, tres de ellos de pared y diferentes tamaños, de formas rectangulares y esquinas redondeadas. El espejo de piso tiene una forma cónica y se sostiene sobre una base cuadrada.
A los espejos se les amarran unas cuerdas para crear las marcas en el cuero negro y luego se calientan en un horno, al enfriarse se retiran las cuerdas y quedan las líneas permanentes para darle más textura y un diseño más soficticado y refinado a estos controversiales accesorios.
Los diseñadores lanzaron la primera muestra de Succession con un primer set de taburetes y con el paso de los años han ido añadiendo gradualmente otros accesorios implementando la misma técnica entre los que hay armarios, mesas y adornos en cerámica.
Según sus creadores, Fredrik Färg y Emma Blanche, la idea es hacer instalaciones más grandes con esta misma estética orgánica en sus formas y de este modo conectarse más profundamente con los muebles que visten la casa.
La serie de espejos será presentada en la próxima Feria de Mobiliario de Estocolmo que se realizará del 9 al 13 de febrero. Espejos orgánicos del estudio Färg & Blanche.