NYC x DESIGN 2014

Junio
18 - 2014
NYC x DESIGN, el mayor evento de diseño que celebra la cuidad de Nueva York a lo largo de sus cinco distritos, tendrá lugar del 9 al 20 de Mayo de 2014.

Esta celebración abarca casi en su totalidad cada una de las disciplinas exploradas en el campo del diseño, razón por la cual se ha constituido como una importante plataforma cultural y comercial en el mundo.

El evento, que celebra diversas actividades como instalaciones, ferias, conversatorios y workshops, se encarga de promover nuevas prácticas y talentos del diseño joven en el mercado. De igual manera, aporta a la formación de una conciencia colectiva que pretende incentivar el aprecio por el diseño en todo tipo de público, involucrándolo directamente con productos aplicados al comercio, la cultura, la educación y el entretenimiento.

Tras lograr una exitosa edición en 2013, los creadores de NYC x DESIGN traen para esta ocasión una apuesta audaz que involucra expositores de diversos lugares del mundo y, por medio de WANTED Design, proponen una plataforma para la divulgación del diseño joven norteamericano. Esta plataforma interdisciplinaria, que se inauguró en 2013, fue creciendo progresivamente con la participación de un comité directivo conformado por reconocidas instituciones de diseño tales como el MoMa, el MET, FAB. Behance, AIA NY y The Architectural League, entre otras.

Vea tambien: Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

Asimismo, el evento ha logrado el posicionamiento mundial con el que hoy cuenta gracias al trabajo de sus organizadores NYC & CompanyNYCED, City agencias, The Mayor’s Office y City Council.

Entre los diseñadores y marcas invitados para esta edición se encuentran:Violaine D’HarcourtRhode island school of design (RISD)Selettide QC design school, Nasz, Juniper, Pablo, Ilex, GuframDesignME!, y la firma de arquitectos Grimshaw.

Durante 11 días, Nueva York estará inmersa en medio de proyectos y propuestas cuidadosamente elegidas en campos que involucren el diseño, la arquitectura, la tecnología, el diseño urbano, la moda, la gráfica, el interiorismo y el mobiliario, entre otros. Además, debatirán temáticas fundamentales entre las cuales destacan el futuro del diseño norteamericano, la actualidad del diseño en el mundo y el ejercicio de diseñar- producir- transformar.

Vea tambien: Medellín: el lugar de las casas más lindas y destacados deportistas del país

NYC x DESIGN
Nueva York.
nycxdesign.com/

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Send this to a friend