Pumpal lamp, inspirada en un trompo
texto: Mariana Arango / enero 8 - 2016

La Pumpal Lamp, gira 360 grados sobre una base de cemento blanco que permite su estabilidad unida a un cuerpo de madera donde están localizadas las luces LED. Una pantalla de plexiglás (una resina sintética que tiene el aspecto del vidrio) y algunos refuerzos de metal entre la madera y el cemento son los otros materiales que componen esta lámpara de piso de estructura dinámica.
Su diseño fue concebido por Cashman tras recordar los trompos de madera que su mamá fabricaba cuando el era un niño. «Quería crear un objeto que fuera lúdico y funcional a la vez. Me atrajo la idea de tomar un juguete que todos entendemos y reconocemos y descubir que propósito práctico se podía sacar de él».
Gracias a su sistema rotatorio, las personas pueden controlar y manejar el tipo, calidad y dirección de la luz que deseen para llenar el espacio e interactuar con la lámpara, pues para el diseñador esta luminaria esta hecha para ambientes donde los requisitos de iluminación varían. La Pumpal Lamp, se ajusta y se adapta a esas necesidades espaciales cambiantes.
A parte de ser una pieza de iluminación, su forma física despierta un sentimiento de nostalgia y al mismo tiempo se convierte en un elemento decoartivo contemporáneo fluido y escultórico ideal para resaltar un rincón especial.
Fue exhibida como pieza ganadora en la sección de Nuevos Talentos del Festival Internacional de Diseño DMY, en Berlín. Pumpal lamp, inspirada en un trompo.