Gardam, fundó su propio estudio en la ciudad de Meulborne en el año 2007, tras haber estudiado diseño industrial en la Universidad Monash, y desde allí crea y diseña cada una de las piezas de luminarias y mobiliario, que luego son hechas a mano por artesanos y fabricantes locales.
Su técnica, que combina elementos tradicionales con procesos tecnológicos avanzados, le permiten desarrollar productos finamente diseñados, elegantes, accesibles y modernos.
Así mismo, explora constantemente materiales eficientes y emplea los principios del diseño sostenible, por lo que su trabajo está estrechamente ligado con la elaboración de diseños y productos ambientales.
Su mobiliario proyecta armonía, versatilidad y belleza, a la vez que sus diseños están pensados para dar soluciones simples. Creaciones como los taburetes Duet, con su asiento de forma curva, y opciones en madera o tapizado, hacen posible que sea una pieza para interiores o exteriores que funciona en ambos entornos. Está disponible en varios colores y en polietileno de alta densidad reciclado y negro para mayor durabilidad al aire libre.
Uno de sus diseños más recientes, la Lámpara Aura, es el resultado de un trabajo puro y honesto en el uso de materiales y fase de fabricación. Hecha completamente en aluminio molido bajo presión y oro anodizado esta lámpara de mesa cuenta, también, con una técnica para mover su parte superior 360 grados gracias a una unión magnética que le permite inclinarse y girar en diversar posiciones creando un juego de luces y sombras constante.
El trabajo de Ross Gardam ha sido expuesto en el Indesign Sydney 2015 y ha trabajado con firmas comerciales como Diesel. Actualmente está trabajando con Stylecraft, una de las compañías de distribución líder en Australia.