México se prepara para la Semana del Diseño 2017

Design Week Mexico, la plataforma líder en diseño y arquitectura de ese país, ha confirmado los participantes para su novena edición, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre de 2017. Con Suiza como país invitado, el evento celebrará la creatividad y el diseño.

Artículos destacados

Entre rocas, vidrio y vistas infinitas: una casa pensada para convivir con el entorno

Dos casas para dos generaciones de una familia

A medida que la ciudad se convierte en World Design Capital Ciudad de México 2018-respondiendo al tema del Diseño Socialmente Responsable-esta es una oportunidad para el público en general y profesionales por igual para descubrir las últimas tendencias en el diseño contemporáneo mexicano e internacional. La Ciudad de México es la primera ciudad de las Américas en recibir la designación, que se otorga cada dos años a las ciudades basándose en su compromiso de utilizar el diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, social y cultural.

México se prepara para la semana del diseño 2017
Hermès Baby – Paillard Bollex (circa 1960) Parte de la exhibición de diseño Suiza-Mexico.

La Semana del Diseño no sólo es anfitriona de un país invitado, sino también un estado invitado. Visión & Tradición ofrece un programa de residencia a diseñadores emergentes de Suiza y México para trabajar en colaboración con artesanos en Puebla, permitiendo un diálogo cultural entre las comunidades creativas internacionales y explorando el significado de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo. El trabajo producido durante esta residencia será exhibido en el Museo Tamayo, junto a Inédito, una exposición de nuevas piezas de jóvenes talentos en el campo del diseño contemporáneo, incluyendo los estudios mexicanos Acoocooro, Comité de Proyectos, Equipo Miztli, Josué Ulises y Vertebral, Con una sección especial dedicada a los Swiss Design Awards. Además, un proyecto de residencia se llevará a cabo en Casa Wabi en Oaxaca, con los diseñadores suizos Nicolas Le Moigne y Julie Richoz. Se inaugura el 4 de octubre – Visión & Tradición e Inédito hasta el 8 de octubre, en el Museo Tamayo, Bosque de Chapultepec.

Para esta edición de la Semana de Diseño México y el Museo de Arte Moderno presentan 100 Años de Diseño Suizo, una exposición significativa en el legado de diseño de Suiza y su influencia internacional en el campo. Inicialmente montada en 2014 en el Museum für Gestaltung (Zürich), esta nueva iteración explorará las historias compartidas de ambos países, por ejemplo con la obra del arquitecto suizo Hannes Meyer, que vivió en México desde 1938 durante una década. Después de dirigir la Escuela Bauhaus. Los diseñadores mexicanos también serán celebrados, por ejemplo Uzyel Karp y Moisés Hernández, quienes pasaron tiempo en Suiza antes de regresar a su México natal. Se inaugura el 4 de octubre – se extiende hasta el 25 de febrero de 2018 – Museo de Arte Moderno, Bosque de Chapultepec.

México se prepara para la semana del diseño 2017
Comité de Proyectos, Inédito 2017.

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de México y Semana del Diseño de México ganó la designación de Capital Mundial del Diseño 2018, convirtiendo a Ciudad de México en la sexta ciudad y la primera de las Américas en recibir el título. Ciudad de México tiene una poderosa historia para compartir internacionalmente, como un modelo para otras megaciudades de todo el mundo abordando los retos de la urbanización y usando el diseño como una herramienta para permitir una ciudad más segura y más habitable.

México se prepara para la semana del diseño 2017
Pabellón de arquitectura DWM Tamayo 2016, Nikolaus Hirsch / Michel Müller.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Una casa en Medellín atemporal, sobria y profunda 

El diseño y la ejecución de esta casa contemporánea y masculina, que se relaciona con el bosque y la vista a las montañas, estuvieron a cargo de la firma Concepto 29.

Esta torre es el primer proyecto en Brasil certificado como Edificio de Bienestar

Esta innovadora torre residencial en Curitiba, Brasil, propone una tipología de vivienda que trasciende lo convencional. Con una estética inspirada en el brutalismo y un diseño sostenible, este proyecto convierte la arquitectura en un catalizador para el equilibrio físico y mental de sus habitantes.

La fusión perfecta, objetos vibrantes con materiales nobles ideal para espacios

Madera, brillo, texturas y acentos de color se mezclan armónicamente para evocar la naturaleza.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico