Tips para escoger un tapete ideal y transformar el hogar
Texto y producción: Ana Maria Zuluaga / octubre 12 - 2021
1. El tamaño es lo primero que debemos tener en cuenta, una referencia importante es que los muebles deben pisar el tapete con las patas de adelante, siempre es mejor que sobre y no que falte. Un tapete demasiado pequeño no sólo es desproporcionado, sino que hace ver el espacio más pequeño y centra la mirada en la mesa de centro. En cuanto a las habitaciones, los tapetes deben pisar mínimo de la mitad de la cama hacia delante. Los pie de cama son una opción perfecta como complemento de las camas sencillas.
2. El material es otro aspecto que se debemos considerar y este esta relacionado directamente con el clima. Si estamos en clima frío la lana, la seda, el algodón o el polipropileno son una opción perfecta, igual que los tapetes de pelo largo. Mientras que en lugares cálidos, las fibras naturales como el fique, el yute o el polipropileno tejido son una excelente opción.
3. para gustos los colores y en cuestión de estos podemos escoger tonos neutros como el gris, el beige y el avena y el taupe, pues nunca cansan y salen con todo. Si la propuesta es más arriesgada y lo que se pretende es que el punto de atención sea el tapete, la idea es tener un mobiliario neutro y seleccionar una pieza artesanal como los coloridos Kilims o clásicos persas, su presencia aporta color a los espacios. Si lo que se pretende es un look más contemporáneo, los prints geométricos son una maravillosa opción.
4. En cuanto a la funcionalidad, es importante tomar en cuenta si en la casa habitan mascotas, pues hay ciertas texturas por las cuales se sienten atraidos e inevitablemente el tapete va a terminar arruinado. Si hay niños y ancianos también hay que tomar en cuenta que el tapete sea plano para evitar accidentes. Es recomendable usar mallas antideslizantes.