Una marca colombiana le enseña a decorar la casa y hacerla multifuncional durante el confinamiento

Hablamos con Stephanie Peña diseñadora de Tugó y quien nos dio algunos tips para decorar y remodelar la casa con las últimas tendencias sin dejar de lado la funcionalidad de cada parte del mobiliario y hacer de este espacio, un lugar feliz. 0

Kirsten Steno habla de cómo la casa es un reflejo de uno mismo. La house coaching más reconocida en todo el mundo también asegura que el hogar puede ser un lugar de ensueño si se convierte o potencializa de la mano del interiorismo, las tendencias y sobre todo respondiendo a la pregunta, ¿soy feliz cuando llego a aquí?.

Hoy en día la casa es más que un lugar, es nuestro templo. La pandemia ha hecho que miremos con lupa cada espacio del hogar y que ya no solo busquemos convertirlo en multifuncional o efectivo ahora tenemos un nuevo reto, embellecerlo.

Es por eso que hablamos con Stephanie Peña diseñadora de Tugó y quien nos dio algunos tips para decorar y remodelar la casa con las últimas tendencias sin dejar de lado la funcionalidad de cada parte del mobiliario y hacer de este espacio, un lugar feliz.

¿Cuáles son las tendencias de mobiliario de hogar más destacadas del año?

Siguen en tendencia materiales como el terciopelo, lo vamos a ver en sofás, poltronas y sillas de comedor. Los muebles en maderas oscuras acompañados de detalles en cobre o dorado se vuelven tendencia para el último semestre del año, al igual que los muebles en telas y colores claros . El estilo contemporáneo enmarca todas estas características las cuales nos pueden brindar ambientes muy sobrios, cálidos y multifuncionales.

¿Cómo unir estas tendencias con la multifuncionalidad y la coyuntura de la pandemia?

Los espacios en nuestra casa cada vez se vuelven más versátiles, debemos elegir muebles que nos ayuden a ejecutar más de una actividad en el mismo, que sean multifuncionales. Seguramente muchos estén optado por modificar espacios agregándole nuevos muebles y piezas decorativas, lo importante es buscar una paleta de color armónica que nos permita sentirnos tranquilos para pasar varias horas en el mismo lugar. A través de accesorios podemos implementar nuevas tendencias en cualquier lugar en nuestro hogar.

¿Cuáles son las tendencias de Tugó para esta temporada y cómo incorporarlas al hogar?

Para el último semestre del año, vamos a tener una tendencia muy sobria, elegante y sofisticada; la mezcla perfecta de lo minimalista del estilo contemporáneo con la opulencia del estilo clásico. Vamos a tener una paleta de color en tonos cálidos, donde el protagonista va ser el rojo vino y el azul clásico protagonista en este 2020. Toques cobres, plateados y dorados en piezas decorativas al igual que en detalles en los
muebles como en patas y herrajes.

 ¿Cuáles son los objetos más destacados de cada tendencia y los que más pueden necesitar los colombianos durante el confinamiento?

Las tendencias se deben adaptar a las necesidades de tus espacios, así que en este momento, las piezas que más se destacan son: los sofás cama, centros de entretenimiento o carros tv; complementos infaltables para nuestros home office como un escritorio y una silla giratoria ergonómica, accesorios que nos permitan organizar como cajas organizadoras y elementos como bibliotecas que no solo nos sirven para
organizar sino también para dividir espacios de una manera muy funcional.

¿Cómo identificar cuál es mi tendencia?

En Tugó manejamos 4 estilos decorativos que perduran en el tiempo: Contemporáneo, Moderno Clásico, Japandi e Industrial. Cada uno tiene materiales, colores y una línea estética muy diferente. Estos estilos se adaptan fácilmente a nosotros, el estilo Industrial es masculino y urbano, el Moderno Clásico es elegante y opulento, el Contemporáneo es minimalista y sobrio y finalmente el Japandi es un estilo más juvenil y natural. Todo depende de nuestros gustos y personalidad.

Si busca remodelar su casa y aplicar varios de estos tips visite la página web de Tugó para ver su catálogo completo o recibir asesoría personalizada.

 

COMPARTIR