YOY TOKIO, EL ESTUDIO DEL DISEÑO ILUSIONISTA

Por Texto: Mariana Arango. Fotografía: Yasuko Furukawa
/
Marzo
9 - 2015
Naoki Ono diseñador espacial y Yuki Yamamoto diseñador de productos decidieron unir sus talentos para constituir YOY Studio, un lugar en Tokio dedicado a crear una nueva historia entre espacio y objetos.

Este dúo de genios del diseño ha alcanzado con sus propuestas un equilibrio y una complicidad entre los espacios y los productos que crean. Los resultados son fantásticos pues el trabajo (como lo son la mayoría de los trabajaos provenientes de Japón) es impecable y puro en todos sus sentidos.

Con ideas ingeniosas desafían la perspectiva de las cosas llevando a otra dimensión la posición y el lugar en el que normalmente se sitúan estos objetos quebrando los estándares convencionales y jugando con la racionalidad.

Esta apreciación es obvia en la mayoría de sus series con detalles que parecen casi insignificantes pero que requieren de precisión y rigurosidad.

Light, una lámpara que puede ser de piso o de mesa parece una simple pieza de aluminio y plástico pero esta apariencia cambia completamente cuando se enciende su luz. El bombillo que está dentro de una cavidad de la estructura proyecta una imagen en la pared que imita una caperuza completando el diseño.

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

La colección Drawer o Cajón se compone de varias piezas que se montan sobre la pared con unos ganchos de manera individual que permiten que ésta se vea decorada de una manera original y divertida y de paso, bien aprovechada. Los cajones sirven igual para guardar accesorios y tienen un espejo por dentro que ayudan a que se vean más grandes. Los hay en blanco y negro y en tres tamaños.

Otra súper propuesta es RUG, la alfombra que se dobla y se convierte en silla. Esta creación inesperada tiene una estructura de 10 mm de espesor de aluminio en el interior que permite su modificación.

Y por último está uno de sus más recientes trabajos, la serie Poster 2015 que consta de unas lámparas de pared hechas en papel y que tiene una pantalla en el centro donde se coloca el bombillo led. Se fija fácilmente al muro con cinta o con pasadores y a parte del blanco y el negro se pueden imprimir en distintos patrones.

Sus diseños son tan innovadores y prácticos que no necesitan mucho para ser lo suficientemente atractivos. YOY: diseños precisos, curiosos y bien logrados.

Vea tambien: Llega una nueva edición del Encuentro Técnico de la Construcción de Camacol

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend