Seis casas y mucho más en el nuevo número de la versión impresa de AXXIS

Conozca los temas que podrá encontrar en la nueva edición de la revista AXXIS.

Artículos destacados

Uno de los conjuntos residenciales más disruptivos que pueda ver está en Francia

¿Ha ido a este lugar? Café Monstruo, un espacio como ningún otro en Bogotá

Fotografía de la portada: Mónica Barreneche
Arquitectura interior: David Restrepo & Cía
Arquitectura: Rodríguez Valencia

Entre los varios temas que se publican mensualmente en AXXIS —y diariamente en revistaaxxis.com.co—, históricamente los lectores disfrutan de las casas campestres que los arquitectos proponen en los diversos paisajes del país. La edición de este mes es un homenaje a la casa colombiana: destacamos seis, repartidas en dos especiales.

En el especial de sostenibilidad mostramos casas que se relacionan de manera sana con su entorno. La que aparece en la portada, por ejemplo, obtuvo el certificado EDGE Advanced, que reconoce el uso eficiente de los recursos naturales. La arquitectura la hizo la firma Rodríguez Valencia y de la arquitectura interior se encargó la firma David Restrepo & Cía.

Seis casas y mucho más en el nuevo número de la versión impresa de axxis
Así se ven las páginas de la revista en las que se presenta una cabaña en Cundinamarca con enfoque sostenible.

En este especial también aparece una cabaña en Cundinamarca y una casa en la sabana de Bogotá, además de siete ejemplos de iniciativas de empresas que están cambiando las reglas del mercado de la construcción y el diseño a partir de sus iniciativas en pro del medioambiente.

Seis casas y mucho más en el nuevo número de la versión impresa de axxis
Este es el texto editorial que introduce al especial dedicado a Antioquia y su capital.

El especial de Antioquia de AXXIS

Las otras tres casas que publicamos aparecen en un especial dedicado al crecimiento de Medellín y al desarrollo del departamento de Antioquia, en general.

Seis casas y mucho más en el nuevo número de la versión impresa de axxis
Una de las casas que aparecen en el especial de Antioquia.

“Medellín cubre las montañas y el valle estrecho a lo largo del río que lleva su nombre. A diferencia de muchas ciudades importantes en Latinoamérica —y como sucede también en Bogotá—, no tiene salida al mar; sin embargo, el agua la atraviesa. Una red de quebradas baja por la cordillera y define la estructura urbana de la capital antioqueña. La primera Medellín creció en torno al agua, en medio de un clima tropical templado, y se fue consolidando como un centro industrial en el país”. Así empieza el texto escrito por el arquitecto medellinense Rodrigo Toledo, que introduce al especial.

Seis casas y mucho más en el nuevo número de la versión impresa de axxis
Esta es la sección «Tendencias» de este mes en AXXIS.

Lo invitamos a que adquiera esta edición. Ya la puede encontrar en las principales librerías del país y en puntos de venta autorizados. También se puede suscribir para recibirla en su casa todos los meses.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Esta vanguardista cabaña en Chile reinventa el concepto de refugio

Una geometría triangular determina los 80 metros cuadrados de esta construcción compacta y horizontal, ubicada en Chile.

Una casa en el bosque del Valle del Cauca, ligera y sólida a la vez

En una montaña en las afueras de Cali, Valle del Cauca, Casa del Bosque emerge como una obra maestra de integración arquitectónica y natural.

¿Pocos metros cuadrados? Cinco apartamentos pequeños con mucho estilo

Estos apartamentos aprovechan cada rincón con soluciones funcionales, materiales bien elegidos y una estética impecable.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico