Para esta edición de la revista AXXIS realizamos la fotografía de nuestra portada con este dispositivo. Algo que unos años atrás era impensable, porque la calidad y las opciones técnicas que ofrecían las cámaras de los teléfonos no cumplían con los requerimientos técnicos para un medio impreso.
Lo anterior es posible gracias a su sistema de cuatro cámaras Leica, compuesto por un lente Super Sensing de 40 megapixeles, un objetivo ultra gran angular de 16 megapixeles, un lente teleobjetivo de 8 megapixeles y una cámara Time Of Flight (TOF). Con estos equipamientos el celular logra fotos de una gran definición, múltiples puntos de enfoque (que dan gran versatilidad al momento de componer la imagen) y un realismo en los colores que sorprende.
En este último punto, el Huawei P30 Pro quiere reescribir las reglas de detección de color de RGB (Red, Green and Blue, por sus siglas en inglés) a RYB (Red, Yellow and Blue) para dar una mejor iluminación a las fotografías (tanto en ambientes interiores como exteriores). Según sus creadores, “la cooperación establecida entre el sensor SuperSpectrum, el procesador Kirin 980 y el nuevo algoritmo desarrollado por nosotros aporta un 40% más de luz para que puedas capturar mejor tus recuerdos, tanto en el día como en la noche”.
Es posible tomar muy buenas fotografías en la oscuridad sin necesidad de recurrir a una luz artificial. Esto se debe a que cuenta con un ISO que llega hasta 204.800, así –con los settings adecuados– se pueden registrar todos los momentos, desde una cena al aire libre bajo un cielo estrellado hasta las luciérnagas en vuelo sobre los arbustos. Por otra parte, su cámara frontal de 32 megapixeles reconoce de manera inteligente a su usuario para tomar selfies con gran precisión, al contornear el rostro con el brillo y la nitidez exactos. “Las selfies brillarán con detalles impresionantes, incluso con una retroiluminación sobreexpuesta o durante una fiesta nocturna”.
En cuanto a diseño, el Huawei P30 Pro no se queda atrás. Su forma es estilizada y elegante; además, su pantalla Dewdrop de 6.1 pulgadas, con tecnología OLED, ofrece una amplia gama de colores y una resolución sobresaliente. A la vista es un celular de corte contemporáneo y ergonómico, pensado para ser utilizado de la forma más sencilla y eficiente.
//revistaaxxis.com.co