Festival de diseño de Londres

Cada septiembre se organiza El Festival de Diseño de Londres. Este año, en su décimo aniversario, desde el 14 hasta el 23 de septiembre ocurrirán una serie de acontecimientos que tendrán como centro el Museo de Victoria & Albert,  y también se realizarán proyectos de alto perfil en otros 150 lugares de la ciudad. Serán más de 300 eventos, entre exposiciones, instalaciones, conferencias y fiestas.

Artículos destacados

La parte central del festival serán los proyectos de los arquitectos y los diseñadores, que crearán sus trabajos en algunos de los espacios más queridos de Londres. También estarán los eventos de los socios, de empresarios para educadores y de  fabricantes para minoristas. Por lo tanto, el festival mantendrá su alma tanto comercial como cultural y la mayoría de sus actividades serán gratuitas, lo que permitirá que los participantes puedan escuchar, aprender y realizar compras.

Entre las actividades estará  Be Open Sound Portal, una instalación histórica, centrada en la acústica y el sonido, que varios músicos crearán en el centro de la plaza Trafalgar Square. Además habrá exposiciones como Prism, una instalación digital compuesta por pantallas que desarrollarán formas y patrones de color en movimiento en la cúpula del Museo de Victoria & Albert, donde también encontrará Walk The Light, una instalación innovadora de iluminación, de Dominic Harris y su equipo de Studio Cinimod: una banda de luz blanca, que físicamente sigue al visitante formando una línea brillante de luz.

Además, el nuevo estudio  Black + White + Colour, durante este mes, mantendrá abierta una tienda pop-up y tendrá para el público un espacio con exposiciones de jovenes diseñadores.

Y Roundhouse aprovechará el momento para lanzar una colección de cocina con materiales naturales, que combina el diseño británico contemporáneo con la artesanía tradicional y las últimas tecnologías.

Se mostrarán también dibujos originales, fotografías, maquetas y material fílmico que documentan la obra de los arquitectos e ingenieros John McAslan + Partners y Arup, quienes  transformaron la estación King Cross, construcción que este año terminó y que comenzó en el 2007.

Unos  350 mil visitantes, entre estudiantes, extranjeros y profesionales, hicieron parte del festival el año pasado y se espera una participación similar para este año.

The London Design Festival. 

Comparte este artículo

Otros artículos

Rodeada por un denso bosque y un arroyo serpenteante, la Casa Banánka propone una forma de habitar donde el paisaje es parte del interior.
Bajo la idea de que cada vivienda debe ser un santuario personal, la arquitecta María Arango desarrolla proyectos que priorizan la calma, la coherencia y la conexión emocional con el habitar.
Una base blanca, bañada con luz natural, se puede redefinir con acentos de color puntuales que den energía.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido