LAS OFICINAS DEL GRUPO BNP PARIBAS, UN DISEÑO DE DAVID RESTREPO

Por Texto: Eugenia Gaviria.
/
Abril
28 - 2015
Una solución integral y funcional, donde la solidez y globalización del banco se materializaran en la arquitectura, fue la propuesta de diseño realizada por David Restrepo para las oficinas del Grupo BNP Paribas.

El proyecto está delimitado dentro de una planta libre rectangular con unas condiciones ambientales de luz y ventilación en las cuatro fachadas.

Distribuido en 750 m2, este proyecto está estructurado a partir de tres núcleos complementarios basados en los servicios que presta el banco: banca corporativa e institucional y gestión de inversiones, soluciones en finanzas corporativas y atención al cliente a través de unas salas preferenciales. Estos núcleos se encuentran concebidos para que puedan desarrollar sus funciones de manera independiente, pero se integran por un punto de servicios común (recepción, café y data center).

Para el cubrimiento de ventanas, en el piso 9 usaron la cortina enrollable Quantum, de Hunter Douglas, compuesta por un tubo de aluminio de estructura reforzada que evita que esta se doble y permite, además, que las telas cuenten con una apariencia estética y elegante. Estas telas certificadas son antihongos, antimicrobios, libres de plomo y retardantes del fuego, también hay para aplicar a la certificación LEED.

Vea tambien: Una colección de tapetes colombianos que le darán vida a su hogar

Diseño arquitectónico: David Restrepo

Constructores: David Restrepo y Bernardo Ramírez, arquitectos

Producto Hunter Douglas: cortina enrollable Quantum

Área: 750 m2

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend