OFICINAS GROUP M

Por Fotografía: Andrés Valbuena. Producción: Diana Tovar. Texto: Eugenia Gaviria.
/
Junio
18 - 2014
GroupM es uno de los mayores grupos de agencias de medios y con este proyecto quiso reunir en un único edificio su sede financiera, el hub de interacción y las tres agencias: MEC, Mediacom y Mindshare.

Diseño arquitectónico: MGP Arquitectura y Urbanismo
Diseño interior: Arquitectura e Interiores
Área: 2.785 m2
Mobiliario operativo y salas de juntas: Famoc de Panel
Sillas operativas: Servex Colombia
Sillas y mobiliario especial: Morinni Mobiliario
Carpintería especial: DR Construcciones
Carpintería de madera: Dimabri
Carpintería de aluminio y vidrio: Alucristal
Iluminación espacios de trabajo: Cooper Lighting

GroupM es uno de los mayores grupos de agencias de medios y con este proyecto quiso reunir en un único edificio su sede financiera, el hub de interacción y las tres agencias: MEC, Mediacom y Mindshare.

El objetivo principal consistía en crear un concepto donde cada dependencia tuviera su propia personalidad a través de un diseño único, pero sin perder la percepción global de la empresa.

Con este objetivo en mente se planteó una agencia por piso. El mayor desafío fue establecer una distribución física que funcionara para todas las plantas y, a la vez, proyectara la personalidad de cada una.

Vea tambien: Barranquilla y su nueva edad dorada de arquitectura y diseño

Esto fue posible gracias a la inclusión de un túnel que da cabida hacia el centro a espacios de colaboración como salas de reunión y cabinas telefónicas, dejando contra la fachada las estaciones de trabajo para aprovechar la luz natural.

Deja un comentario:

Send this to a friend