Semana del diseño en Helsinki

En Helsinki, la Capital Mundial del Diseño durante este año,  ya se está viviendo la Semana del Diseño, un festival con muestras de diseño tradicionales e industriales, que se organiza cada año en la principal ciudad de Finlandia, y que finalizará el 16 de septiembre. En el evento, en su mayoría, se lleva a cabo en un Antiguo Almacén de Aduanas, que fue construido a principios de siglo en el distrito de Katajanokka. Allí se organizan talleres, exposiciones, desfiles de moda y seminarios. Y mientras los creativos de la moda, la arquitectura y el performance comparten sus ideas e inspiraciones en las noches de Pechakucha el público, interesado en conocer el lugar donde ocurre la creatividad, puede visitar algunos estudios de artistas.Además, el 8 y el 9  de septiembre se realiza uno de los eventos más populares de esta semana: el Mercado del Diseño en Cable Factory, en el que grandes y pequeñas empresas muestran alfombras, muebles, ropa y diseños para el hogar. El año pasado se caluló que más de 15.000 personas visitaron el evento.

Artículos destacados

Construir con el viento, el sol y la memoria: la historia de Ranchería Utta, en La Guajira

Comparte este artículo

Otros artículos

Un edificio que a través del color conecta la memoria, la montaña y el paisaje

En Nankín, China, esta obra explora el significado del color rojo dando forma a un edificio de hormigón que dialoga con el pasado industrial del parque y con la geografía de la Montaña Roja.

Esta antigua cabaña posada en la montaña se convirtió en un refugio moderno

Una antigua cabaña en las montañas checas es reinterpretada desde sus principios originales para recuperar la esencia de la arquitectura rural y dialogar nuevamente con el paisaje.

El Marriott más colorido y pop que es un referente de estilo

Este hotel fusiona lujo, diseño inmersivo y eficiencia moderna. Es un espacio pensado para el viajero contemporáneo y que se proyecta al mundo de la mano de Marriott International.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido