MATERIA PRIMITIVA

La transparencia del vidrio incentiva los diseños del italiano Giorgio Bonaguro, aunque no tiene un material preferido, hoy en día, a sus 36 años, se interesa por trabajar con una de las primeras herramientas que utilizó el hombre.

Artículos destacados

Descubra cómo se planeó y ejecutó el diseño del Centro de Alto Rendimiento Gibraltar en Bogotá

“Me gusta desarrollar proyectos con diferentes materiales, tratando de entender sus procesos y propiedades particulares”, señala el ingeniero mecánico con maestría en diseño industrial y de interiores. La relación que tiene con la luz y la transparencia son las características que lo atraen a trabajar con vidrio.

Giorgio Bonaguro hizo su pregrado en Modena, se especializó en laEscuela Politécnica de diseño en Milán, trabajó en el estudio deLorenzo Palmeri y ha colaborado en proyectos de Francesco FaccinMichele De Lucchi . Actualmente tiene su propio taller, donde produce lámparas, mobiliario y empaques.

Como referentes de diseño, en su trayectoria ha sido fundamental el legado del artista Bruno Munari y el arquitecto Achille Castiglioni, quienes consolidaron el ‘toque’ italiano. Los movimientos artísticos, en particular el clasicismo, lo han impulsado a explorar materiales tradicionales como el vidrio y el cobre.

Comparte este artículo

Otros artículos

Una cocina azul pensada para una familia de ocho personas

Esta cocina nace en medio de la remodelación total de un amplio apartamento en Bogotá, en el que el color azul, la madera y la amplitud son los elementos principales.

La belleza de los detalles: un ‘penthouse‘ en Bogotá con un interiorismo ‘emocionante‘

Con una vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad, este penthouse con interiorismo de Carolina Gómez Blanco, explora una nueva forma de entender el lujo: sofisticada, serena y conectada con la materialidad y el diseño a medida.

Conozca a Juan Camilo Vélez, el nuevo presidente de Renault en Colombia

"Con más de dos décadas de experiencia en Renault, Juan Camilo Vélez asume la presidencia de la marca en Colombia con una visión clara: impulsar la reindustrialización del país. En entrevista con AXXIS, el ejecutivo habla sobre los retos, las oportunidades y el orgullo de dirigir una empresa que ha sido parte del desarrollo del país. "

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido