IMPULSADOR DE ARTESANOS

El diseñador de producto alemán Sebastian Herkner es ícono de ClassiCon.

Artículos destacados

Poética, experimental y humana: así es la arquitectura del Pritzker 2026, Smiljan Radić Clarke

La arquitectura de un taller de arquitectura: este es un laboratorio para crear ideas

En el 2010 el diseñador Sebastian Herkner recibió un premio Red Dot por Bell Table, una mesa que produce y comercializa la firma alemanaClassiCon. Su base, hecha en vidrio translúcido de peso ligero, soporta una pieza circular en metal que parece flotar. La parte inferior, elaborada con la tradicional técnica del soplado a mano usando un molde de madera, es el atractivo de este objeto con forma de campana.
Antes de terminar sus estudios en la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach, en su natal Alemania, Herkner trabajó en Londres con la diseñadora de modas Stella McCartney. Esta experiencia exaltó su pasión por el uso de materiales, colores, estructuras y texturas que le sirvieron de motor para abrir su propio estudio en el 2006, desde el cual trabaja en proyectos para firmas como Moroso De Vorm.
El sello de este diseñador de producto de 32 años está ligado a un conjunto de técnicas y materiales tradicionales acoplado a mecanismos sencillos que elaboran piezas con funciones claras y concisas. Su manifestación de la sostenibilidad consiste en exaltar la mano de obra de su equipo de trabajo que le imprime un carácter original a cada una de sus creaciones. Finalmente utiliza métodos con nuevas tecnologías.

“Hay una sensibilidad que identifica mi trabajo por transportar e interpretar características de varios contextos de la sociedad y las culturas que implemento en la creación de nuevos artefactos que elaboro con respeto y personalidad”, señala Sebastian Herkner desde su taller, en Offenbach del Meno, al oriente de Frankfurt.

Comparte este artículo

Otros artículos

¿Por qué el edificio 8111, al norte de Bogotá, tiene columnas en diagonal?

8111 fue diseñado por Taller de Arquitectura de Bogotá y participó en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Madrid: un almacén abandonado transformado en coloridos apartamentos

Un almacén abandonado en Madrid, España, renace como un vibrante complejo de apartamentos en un edificio que fusiona historia, color y diseño moderno.

El propósito de esta vivienda era ‘vivir dentro de un museo japonés’

Inspirada en la infancia del propietario, en un viaje a Japón y en la búsqueda de calma, Casa Tao, ubicada en Morelia, México, es una vivienda que se abre al cielo y al viento para habitar un mundo interior sin renunciar a la luz exterior.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico