Johnston Marklee, directores creativos de la Bienal de arquitectura de Chicago

El estudio de arquitectura liderado por Sharon Johnston y Mark Lee, será el encargado de la dirección creativa de la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, que se celebrará en el 2017 en la cuna arquitectónica de Estados Unidos.

Artículos destacados

Un café inolvidable en Chapinero Alto, uno de los barrios más ‘cool’ del mundo

Johnston Marklee asociados, una firma de arquitectura basada en la cuidad de Los Ángeles, California, acreedora de diversos premios y publicaciones especializadas, serán los encargados de liderar la propuesta creativa de la segunda edición de la Bienal De Arquitectura de Chicago.

Desde su creación en 1998 y bajo el liderazgo de los arquitectos Sharon Johnston y Mark Lee, esta firma ha desarrollado un cuerpo de trabajo importante y significativo para la historia de la arquitectura contemporánea norteamericana.

Johnston-marklee-chicago-biennal-revista-axxis-1

Los proyectos emprendidos por la firma abarcan diversos países y escalas, actualmente destacan el Menil Drawing Institute, una renovación del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el nuevo campus de arte de la UCLA.

Bajo el lema de Haga Nueva Historia (Make New History),  la Bienal pretende exponer ante un publico curioso y conocedor, un pensamiento progresivo. “El acto de mirar al pasado para informar el presente siempre ha sido central en la arquitectura”, es por esto que el enfoque de la exhibición se centrará en los fundamentos de un resurgimiento arquitectónico.

Johnston-marklee-chicago-biennal-revista-axxis-6

La Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, examinará los esfuerzos a través de los registros de la construcción y la producción discursiva de los arquitectos contemporáneos, para de esta manera, alinear su trabajo con la historia.

La Bienal tiene como objetivo examinar la interacción entre el diseño y la historia, así como su conservación. En cuanto a la práctica arquitectónica, busca la “nueva construcción” desde un punto de vista de conservación y sostenibilidad.

Johnston-marklee-chicago-biennal-revista-axxis-8

Es ahora más que nunca, que la verdadera práctica arquitectónica requiere de un examen y discusión, en tiempos en donde los recursos y el espacio disponible es escaso, el concepto arquitectónico debe ser asertivo y perdurar en el tiempo.

Johnston marklee asociados.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Los espacios de trabajo en 2026 son ‘refugios’ para la productividad

El horizonte inmediato en el diseño de oficinas invita este año a explorar un mundo donde la iluminación, la sostenibilidad y el rendimiento se entrelazan en una danza para potenciar el bienestar.

La arquitectura de un pabellón materno-infantil que transforma la experiencia hospitalaria

En Montreal, Canadá, este proyecto propone una nueva forma de entender el cuidado: espacios luminosos, recorridos claros y una atmósfera que acompaña tanto a pacientes como a familias y personal médico.

El parque en China que fusiona la ópera Kunqu con el ‘skateboarding’

Su organización espacial, enfoque sostenible y uso del color hacen de este centro deportivo una obra de renovación urbana en la que se exploran la integración multidimensional de las instalaciones deportivas, las narrativas culturales y las estrategias ecológicas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido