Apartamentos de ensueño que se conectan con la naturaleza en El Poblado, Medellín

Por Revista AXXIS
/
Mayo
21 - 2021
Crédito de la foto: ESTOS RENDERS SON ILUSTRATIVOS Y PODRÍAN PRESENTAR CAMBIOS A FUTURO
Ahora esto es posible en un punto estratégico de El Poblado, Medellín, gracias al proyecto Verticall de la constructora ARCONSA, que presenta una arquitectura que rompe el concepto de “disfrutar lo urbano”.

Verticall es un desarrollo residencial que integra servicios y comodidades dentro de un mismo espacio. “Un proyecto en movimiento constante dentro de su misma estructura, que trae para quienes habitarán en él todos los beneficios de vivir al lado de un hotel único”, afirma el arquitecto responsable de su diseño, Germán Vargas Escobar.

Su propuesta se basa “en la exclusividad, concepto que si bien se ha utilizado en otras iniciativas, en Verticall pensamos en las personas que disfrutan de una vida tranquila estando cerca de todo lo que necesitan, por eso cada detalle fue creado para la comodidad de quienes lo habitarán”.

Este proyecto cuida todos los detalles, como disponer de accesos independientes para la vivienda y el hotel, ventanas que reducen el ruido y controlan la temperatura, zonas comunes en la terraza y la facilidad para la movilidad que ofrece el sector donde está implantado. 

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Dos en uno 

Entre los grandes retos de la constructora estaba el de tener dos edificios en uno. El primero acostado, de uso comercial; el segundo vertical y destinado a lo residencial. Con un acceso totalmente independiente, el proyecto alberga el Hotel Hour, con un total de 78 habitaciones. En este momento la compañía estudia las ofertas de diversos operadores internacionales, todos con un amplio reconocimiento en el mundo.


Verticall contará con un hotel de una importante cadena internacional. Su acceso será totalmente independiente del residencial

Desde la constructora aseguran que con este proyecto de uso mixto quieren “preservar la memoria de nuestro patrimonio arquitectónico, combinado con estructuras atemporales que logren una trascendencia en el paisaje de la ciudad, y se conviertan en un fragmento particular y de referencia”. objetivo es el bienestar y la salud de sus habitantes.

Más allá de los detalles arquitectónicos del concepto y diseño, se destaca por su compromiso con el medioambiente y le apunta fuertemente a la sostenibilidad: “Pensamos primero en los compradores para entregar productos que ofrecen soluciones a cada estilo de vida”. Por ello, Verticall es candidato a las certificaciones LEED –líder en eficiencia y desarrollo sostenible–, y Fitwell, cuyo todos con un amplio reconocimiento en el mundo.

Vea tambien: Una Megabiblioteca en Santa Marta con una sorprendente fachada de celosía


“ARCONSA trabaja construyendo el presente, creando el futuro para vivir en un mundo mejor”.

Algo que potenciará aún más el sector es el espacio verde que la constructora cedió a la administración municipal, en el que se proyecta un parque público lineal. Para más información: www.verticall.co.m Instagram: @verticall_apartamentos

Deja un comentario:

Send this to a friend