Dos pequeños apartamentos condicionados a una arquitectura en la que se vive a plenitud
Linka News / octubre 11 - 2023

El espacio inicial tenía una planta de 40 metros cuadrados. Los arquitectos, Studio Reaktor, se dispusieron a convertirla en dos pequeños apartamentos con características de arquitectura y diseño parecidas.

Una de las características importantes dentro del diseño de los apartamentos se encuentra las divisiones de vidrio entre la cocina y el baño en ambos espacios que permite que la luz penetre en las profundidades del plano de planta.

Mientras tanto, la encimera de la cocina se conecta perfectamente con los muebles del baño, creando una ilusión óptica con el reflejo del fregadero, el grifo y los gabinetes. Este detalle representa una división simbólica.
Detalles y accesorios de los apartamentos
En su diseño interior la residencia ‘Blues’ juega con detalles en tonos negro y gris ahumado. Mientras tanto, la segunda unidad, denominada ‘Yellows’ combina tonalidades más suaves y claras con vidriados translúcidos.

En el diseño de los apartamentos la pintura vieja y rayada se conservó en la mitad del diseño. Las pequeñas grietas dan autenticidad a las paredes, convirtiendo el espacio en una composición artística.

De esta forma en las pinturas sólo se han añadido las marcas lineales del electricista para la colocación de los interruptores, las notas de los trabajadores y un «vagris», una línea horizontal a una altura de 1 m que facilita la instalación precisa de todas las capas de reconstrucción.

Las estructuras de «vigas en L» de acero incorporadas aumentan el área utilizable. La barandilla está tejida con cables de acero inoxidable y cada habitación tiene una decoración diferente, que recuerda a la barandilla Secession de un edificio de apartamentos.

El espacio está adornado con estuco original, ventanas abatibles, pisos de parquet de roble y puertas de paneles limpios cortadas por encima de la tercera bisagra para caber debajo del altillo.

La iluminación principal la proporciona un haz vertical de luces fluorescentes que recuerda a una linterna. Soldaduras, rayones y pinceladas visibles son bienvenidos en todo el apartamento.