Una vida con gracia: la apertura del ‘showroom’ de la compañía Kohler, en Bogotá
Revista AXXIS / junio 19 - 2024

Además de exhibir su amplio portafolio, el Kohler Signature Store by Grupo Decor —ubicado en la carrera 11 # 93A-85, en Bogotá— tiene una experiencia de spa, donde las personas pueden sumergirse en la filosofía de gracious living de la empresa y probar sus diseños en un entorno relajante.

Este showroom, concebido en colaboración con el Grupo Decor, su socio comercial en Colombia, es el número 23 de la firma en América Latina y destaca la confianza de Kohler en la región. “Estamos entusiasmados de traer nuestra visión de gracious living a Colombia.
Nuestra presencia en el país permitirá ofrecer productos innovadores y de alta calidad, que elevarán los estándares de la industria del interiorismo y la arquitectura local”, afirma Roberto Martínez, director Latam Kitchen & Bath Group de Kohler Co.

A lo anterior, María Elena Rentería, directora de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica para Kohler Co., agrega que gracious living se puede traducir “en un diseño bien pensado junto con tecnologías que ofrecen comodidad y funcionalidad, que hacen la experiencia más fácil, cómoda y placentera”.
Más de showroom de Kohler
Con más de 150 años de historia —se fundó en 1873—, Kohler es reconocida por sus productos de cocina y baño, gabinetes, azulejos, iluminación, soluciones de energía y experiencias de hospitalidad.

“Hacemos un estudio del portafolio global y seleccionamos las categorías y productos más relevantes al mercado, dependiendo de las tendencias y necesidades. Estos son ofrecidos en tienda y a nivel nacional”, explica María Elena.
En este showroom se encuentran productos de la colección Artist Edition, creados siguiendo procesos artesanales con materiales, diseños y colores únicos. Además, tienen desde sistemas de duchas digitales hasta griferías con tecnología de ahorro de agua y acabados PVD —Physical Vapor Deposition o deposición física de vapor, utilizada para cambiar el color del acero inoxidable o el titanio mediante un revestimiento de otro material—.

Como filosofía, Kohler está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, especialmente en áreas como agua limpia, energía asequible y producción responsable. Por este motivo, desde 2007 ha logrado ahorrar más de 560.000 millones de galones de agua y evitar 12,8 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2, acciones que reafirman su compromiso con prácticas empresariales sostenibles. “Nuestra estrategia se centra en reducir nuestra propia huella ambiental para lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono y residuos para 2035”, remata María Elena.