Arquitectura moderna y encanto tropical en esta casa de hormigón y madera

Al abordar el tema toscano externo que exhiben las casas dentro de la exclusiva urbanización, el desafío fue mantener algunos elementos estructurales existentes, al tiempo que se cumplía la visión del cliente de una casa moderna que fuera lujosa, pero cálida, confortable e ideal para el entretenimiento de los huéspedes. El cliente imaginó una especie de ambiente de hotel de estilo boutique que proporcionaría a la familia y los amigos privacidad y lujosas comodidades, incluso en ausencia de sus propietarios. 0

VSHD Design, una empresa de arquitectura interior con sede en Dubai, especializada en proyectos residenciales y comerciales, se enorgullece en presentar un lujoso diseño residencial dentro del Four Seasons Orlando Resort en Florida. Con 22.000 pies cuadrados, este proyecto marca el primer emprendimiento residencial de la firma en los Estados Unidos.

“Desde el principio, nos dimos cuenta de que nos enfrentábamos a numerosos retos con este proyecto”, señala Rania Hamed, arquitecta de interiores y fundadora de VSHD Design. “Además de los estrictos códigos regionales de construcción y medio ambiente, había requisitos impuestos por Four Seasons Resorts para asegurar que la residencia se mezclara estilísticamente con sus propiedades vecinas.”

Un moderno enfoque toscano

Al abordar el tema toscano externo que exhiben las casas dentro de la exclusiva urbanización, el desafío fue mantener algunos elementos estructurales existentes, al tiempo que se cumplía la visión del cliente de una casa moderna que fuera lujosa, pero cálida, confortable e ideal para el entretenimiento de los huéspedes. El cliente imaginó una especie de ambiente de hotel de estilo boutique que proporcionaría a la familia y los amigos privacidad y lujosas comodidades, incluso en ausencia de sus propietarios. Para lograr ese difícil equilibrio, Hamed se embarcó en la misión de modernizar la fachada exterior de la Toscana, a la vez que infundía un lujo contemporáneo al interior de la casa para alinearse con la visión del cliente.

Mientras que la arquitectura toscana en su forma más pura abarca elementos naturales y rústicos, el diseño de VSHD evitó el uso abundante de materiales como el ladrillo y el hierro forjado en lugar de una interpretación moderna. Los voladizos de ladrillo gris colocados sobre las ventanas y pasajes de la fachada exterior rinden homenaje a las influencias toscanas. Los marcos negros de las amplias ventanas francesas, certificados según las normas sobre huracanes, proporcionan contrastes contemporáneos a las paredes blancas de la fachada, culminando en un estilo mediterráneo moderno que se adhiere a los requisitos estéticos del Four Seasons.

Para complementar el diseño estructural, VSHD Design desarrolló todos los espacios exteriores de la casa, comenzando con su piscina. Las baldosas de piedra caliza europea, las jardineras estilizadas y las lujosas tumbonas de la casa de diseño italiana, Gervasoni, proporcionan a los espacios exteriores un auténtico aspecto mediterráneo.

Transiciones sin fisuras

Mientras que el exterior exuda interpretaciones modernas de los estilos y estándares obligatorios, VSHD Design abordó el interior de la casa como una especie de lienzo en blanco. Trabajar con una estructura de madera, en lugar de columnas y vigas de hormigón, era una nueva experiencia, sin embargo, Hamed encontró inspiración en el desafío.

“Vi la belleza en algunos de los elementos estructurales originales y quise mantener tantos de ellos como fuera posible”, explica. “Decidí dejar algunas de las vigas expuestas intactas, en lugar de esconderlas detrás de una capa de yeso”.

Se mantuvieron las vigas de madera expuestas que reflejaban la integridad de la estructura original, con capas de tinte oscuro y adornos de metal negro añadidos para proporcionar una sensación más industrial. Hamed también se centró en asegurar una continuidad sin fisuras entre los espacios interiores y exteriores de la casa. Al entrar en la casa, el suelo de mármol de Carrara lleva las influencias hacia el interior, donde los arcos de estilo toscano definen la separación de los espacios interiores de la casa, reforzados por los limpios, modernos y ligeramente salientes arquitrabes. Los arquitrabes, compuestos de roble teñido de negro mate, contrastan con las paredes blancas del interior y el suelo de mármol gris claro, proporcionando a las zonas públicas de la casa un aspecto muy contemporáneo. En los espacios de vida diseñados para experiencias más íntimas, el suelo de mármol de Carrara da paso a los suelos de madera.

“El mármol puede tener una sensación de frío, especialmente cuando está enmarcado por techos y paredes blancas”, explica Hamed. “Creamos una transición a los suelos de madera para proporcionar a ciertos espacios, como la sala de estar y el estudio, un ambiente mucho más cálido.”

Alojamiento estilo boutique

En la planta principal se encuentra el dormitorio principal, resaltado por una lujosa decoración contemporánea y un acceso directo a la zona de la piscina y la ducha exterior adyacentes, diseñado como parte de la visión de VSHD de un estilo de vida interior/exterior.

Los espacios contiguos inspirados en el spa del dormitorio principal incluyen una bañera independiente como pieza central de un espacioso baño que también cuenta con un inodoro individual y cabinas de ducha.

La bañera está flanqueada por una pared de ventanas francesas de suelo a techo en un lado y lavabos dobles con espejos diseñados a medida en el otro. Para completar el tema del spa, una pequeña escalera de caracol conduce a una zona de gimnasio en el nivel superior con un baño de vapor y una ducha de chorro de agua.

La sensación de spa y las comodidades se extienden a las 6 suites para huéspedes del nivel superior, la mitad de las cuales ofrecen acceso externo privado para las estancias de los huéspedes mientras los propietarios están fuera. Cada huésped autosuficientes.

 

COMPARTIR