Bienal de Arquitectura Latinoamericana

Por Texto por: Daniela García.
/
Marzo
18 - 2015
La Bienal de Arquitectura Latinoamericana, BAL, se celebrará del 15 al 17 de Abril de 2015 en la ciudad de Pamplona, España. En la muestra se exhibirá una cuidadosa selección de obras arquitectónicas de calidad, que son muestra del trabajo de arquitectos jóvenes latinoamericanos.

Uno de los propósitos principales de la BAL es ser una ventana apta para mostrar el talento de la producción joven latinoamericana en el campo de la arquitectura, frente al mercado europeo. A partir de ello se inauguró esta exhibición a manera de Bienal, desde el año 2009.

Estrechar vínculos, relacionar y conseguir acuerdos de coproducción son algunas de las metas que busca La Bienal, haciendo un llamado a destacados profesionales; y desde luego, mostrando a un público general interesado en la materia, parte del trabajo joven proveniente de América Latina.

Para esta, su cuarta edición, la Bienal ha seleccionado a los siguientes participantes: de Chile, Hevia + Urzúa y Surco Arquitectos; de Perú la firma Nomena; de Brasil AR Arquitectos y Bloco Arquitectos; y de México Dear Architects y S-AR.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Por otro lado, serán parte de este encuentro el estudio Alarcia-Ferrer, Esteban-Tannenbaum arquitectos y la firma Monoblok provenientes de Argentina; Espinoza Carvajal Arquitectos de Ecuador; y para finalizar, Daniel Feldman de Colombia.

Bajo el marco del evento se realizarán diversas conferencias a modo complementario y recorridos por Pamplona, que tocan temas de auge en la arquitectura contemporánea.

Asimismo, se organizarán dos exhibiciones; la principal estará dedicada a las firmas y arquitectos invitados específicamente para la 4ª edición de la Bienal, y la segunda, será una recopilación de los mejores trabajos que han participado en ediciones pasadas del encuentro.

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

www.as20.org

Deja un comentario:

Send this to a friend