Casa Magna le apuesta al cuidado del medio ambiente con su nueva línea ecofriendly

Por Revista AXXIS
/
Agosto
3 - 2021
La compañía Casa Magna realizó una alianza con la empresa Elementos y Complementos con el fin de ampliar su oferta de productos para el hogar y corporativo.

Entre las marcas que llegan de esta alianza con Elementos y Complementos está la estadounidense Herman Miller, con un amplio reconocimiento y que tiene un compromiso con el medioambiente que va más allá del producto final. Su equipo de DFE –Design for Environment– se reúne con diseñadores e ingenieros para revisar los componentes químicos, el desmontaje y la reciclabilidad, así como el embalaje de envío y la generación potencial de residuos. Una de sus reglas es la durabilidad, sus productos están pensados para uso repetido, reparación, mantenimiento y nuevo montaje mediante piezas estándar –siempre que sea posible–.

Otra de las firmas es Milliken, que al introducir en América del Norte alfombras sin PVC, eliminó 850 millones de toneladas de este material del ciclo de producción, y es el primer fabricante de este rubro en utilizar metano de vertedero, esto por solo mencionar algunas de sus iniciativas. Elementos y Complementos cuenta también con Hunter Douglas, que tiene la línea HD Green dentro de su portafolio Architectural, una colección de cortinas enrollables sostenibles, pensada para dar nueva vida y forma a materiales reciclados. Todas estas firmas están disponibles en sus tiendas del Centro de Diseño y Construcción Ideo, en Medellín, y en la sede en Barranquilla de Casa Magna –próximamente en Bogotá–. www.casa-magna.com

Vea tambien: Los pisos de madera siempre serán una gran opción al momento de remodelar

Send this to a friend