Espacios cargados de color podrían ayudar con el bienestar emocional

Por Por: Monica Barreneche. Fotografias: Jamie Bush.
/
Marzo
23 - 2016
Para crear movimiento y profundidad, Jamie Bush + Co, fusionó color, reflejos y madera contrachapada en este proyecto de interiorismo en Santa Monica, California.

Una productora le encargo la remodelación de su espacio de trabajo al estudio de arquitectura interior radicado en California a cargo del arquitecto Jamie Bush.

El concepto se estableció al querer mantener la estructura original y la madera natural del edificio agregándole dinamismo y movimiento. Para lograrlo, el arquitecto planteó una paleta bicolor clara: Azul Yves Klein y amarillo, la cual encaja perfectamente con los elementos adicionales de la madera contrachapada y el latón.

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

Visualmente el espacio se divide en dos: Amarillo mandarina para las áreas que van desde la altura de los escritorios hasta el techo, pasando por un color arcilla en el intermedio hacia abajo para terminar con un piso de un solo tono contundente.

Estos cuatro elementos son la base de un interiorismo combinado con mobiliario mid-century y piezas de diseño contemporáneas.

Vea tambien: Diseñadores y arquitectos colombianos podrán participar en la Semana del Diseño de Milán

Jamie Bush , estudió arquitectura en la universidad de Tulane y tras vivir varios años en la cuidad de Nueva York, se radicó en Los Ángeles, California en donde montó su firma de diseño interior en el 2002. Es reconocido por su habilidad a la hora de mezclar de forma acertada lo clásico con lo contemporáneo desde un ojo agudo y experimentado.

  • Send this to a friend